previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
13 de septiembre de 2018

Usuarios y funcionarios participaron de la campaña de donación de sangre por Fiestas Patrias

El Hospital de Ovalle hizo un llamado a la comunidad a donar sangre en su banco, ya que existe un alto índice de consultas por pacientes graves o accidentados durante las celebraciones de Fiestas Patrias, los cuales a la hora de ser atendidos, muchas veces necesitan una transfusión de este elemento vital.

Según explicó Marcela Pizarro, tecnóloga médico jefa del Banco de Sangre, explicó que durante el feriado del Dieciocho de Septiembre “tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad de accidentes y necesitamos cubrir a toda la provincia del Limarí, entonces son muchas las transfusiones que se nos solicita”.

La profesional también dijo que en estas fechas “es sabido que baja el número de donantes y nosotros queremos estar preparados para los accidentes que puedan pasar”, por lo que se realizó este llamado abierto a la comunidad a donar sangre durante los días 12 y 13 de septiembre.

Al llamado asistieron usuarios y también muchos funcionarios del Hospital de Ovalle, quienes manifestaron en su mayoría asistir a donar, porque sentían la vocación de servicio altruista, dado que “nunca se sabe cuándo uno también lo puede necesitar”.

 

Gobernación del Limarí invitó a donar durante todo el año

Al ser una campaña que es transversal al cuidado de la provincia, el gobernador del Limarí, Darío Molina, quiso hacer un llamado a ampliar la donación, señalando que “es muy importante esta campaña que hace el hospital de Ovalle” y explicando que para garantizar una mejor atención a los pacientes graves, “la donación de sangre debería ser constante”.

En ese aspecto, desde el Banco de Sangre del hospital especificaron que una vez que pasen los días de la campaña, la gente también puede ir a donar, sólo que para estos efectos, deberán primero agendar previamente una hora para poder ser atendidos de mejor manera, en el teléfono fijo 532663357 o en las mismas dependencias del Hospital de Ovalle.