slider6
slider5
slider2
slider1
slider7
slider4
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Menú Principal

Equipo Directivo

Director (S) Hospital Provincial de Ovalle – Dr. René Cevo Salinas

Médico anestesiólogo de vasta experiencia en esta institución. Estudió medicina en la Universidad de Chile y obtuvo su beca de especialidad en el entonces Plan Ministerial para la Formación de Especialistas de Anestesia y Reanimación, actual programa de post título de la Universidad de Santiago, Facultad de Medicina.


En abril de 1991 siendo médico general de zona llega a trabajar al Hospital de Ovalle y formar parte del Servicio de Cirugía, donde se desempeñó hasta 1995, periodo en el que se retiró para comenzar con su especialidad.


Cuatro años más tarde retorna a la institución como anestesiólogo, llegando a ser médico jefe del Servicio de Pabellón en 2014 y Jefe de la Unidad de Emergencias en 2018, mismo año en que asume como Subdirector (S) de Gestión Clínica.


El 2021 retornó al Servicio de Pabellón como jefatura, hasta el mes de diciembre, donde asume la subrogancia de la Dirección del Hospital Provincial de Ovalle

Subdirección de Gestión Clínica – Dr. Marco Báez Rubio

El Dr. Báez hizo su formación de pregrado como médico en la Universidad de Chile, luego se formó como anestesiólogo y después realizó una subespecialización en medicina intensiva del adulto en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En cuanto su experiencia laboral, se ha desempeñado como jefe de pabellón y cirugía en el Hospital del Pino, mientras ejercía como docente en la Universidad de Santiago. También fue jefe de pabellón de la Clínica de Magallanes y cuando comenzó la pandemia con los primeros casos de COVID-19 en las tierras patagónicas, asumió el desafío de ser el jefe técnico de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes, experiencia vital que le permitió decidir que su nuevo desafío laboral sería en la Región de Coquimbo.

Subdirección de Innovación y Desarrollo – Dr. Juan Pablo Figueroa Maureira

Profesional Médico-Cirujano de la Universidad de Concepción y especialista en Neurología Pediátrica de la Universidad de Chile. El Dr. Juan Pablo Figueroa, cuenta con una larga trayectoria clínico-asistencial, como en administración y gestión en salud a nivel local, ocupando diversos cargos directivos en diferentes administraciones gubernamentales, habiendo desempeñado el cargo de Director del Hospital de Ovalle entre los años 2011 – 2012 y posteriormente durante el 2019.

El año 2018 asume una participación activa en el proceso de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Ovalle para, posteriormente, hacerse cargo de la Subdirección de Gestión Clínica.

A contar del mes de octubre de 2020 comenzó a liderar la Subdirección de Innovación y Desarrollo.

Subdirección Administrativa – Sonia Rivera Castro

Sonia Rivera es de profesión contador auditor. Ingresó al Hospital de Ovalle en julio de 2001 para integrar el equipo de la Unidad de Contabilidad. Con 19 años de carrera funcionaria en esta institución llegó a asumir la jefatura de las unidades de Remuneración, Contabilidad y de Finanzas, en diferentes periodos.

Toda su trayectoria se ha dedicado al área financiera, trabajando en temas de gestión presupuestaria y de generación de ingresos y recursos para dar cumplimiento a la demanda asistencial y logística del establecimiento.

En septiembre de 2019 asume el liderazgo de la Subdirección Administrativa, estando a cargo de la gestión del sector financiero, logístico y de mantención del hospital.

Subdirección de Gestión de los Cuidados de Enfermería – Marco Acevedo Castillo

Marco Acevedo Castillo comenzó su carrera como enfermero en el Hospital de Coquimbo desde el año 2012. Sus inicios en el recinto regional fueron en el consultorio adosado de especialidades y luego se desempeñó como encargado de la unidad de neurofisiología, posteriormente fue encomendado como enfermero a cargo del servicio de odontología del nosocomio porteño.

Antes de su llegada al Hospital de Ovalle trabajó como enfermero encargado de la Unidad de Diálisis de Coquimbo, desde donde postuló para liderar la subdirección de cuidados de enfermería de nuestra institución.

Su formación académica inicial la cursó en la Universidad de Tarapacá y posteriormente cursó un magister de gestión sanitaria en la Universidad de Valencia, España. Ha realizado diversos diplomados, en los que destacan los cursados en relaciones laborales; gestión de calidad y acreditación; habilidades directivas; y de infecciones asociadas a la atención en salud.

Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas – Cristián Vásquez Araus

Cristián Vásquez es ingeniero civil egresado de la Universidad del Mar. Ingresó a trabajar al Servicio de Salud en el año 2011, desempeñándose en el Hospital de Coquimbo por un periodo de 4 años. Posterior a esto, realizó un viaje al extranjero que lo tuvo alejado de Chile por varios años.


Retorna el año 2017 para trabajar en el Servicio de Salud Coquimbo como referente de estudios de pre inversión hospitalaria, administración de horas clínicas y compromisos de gestión. Posteriormente, emprende el desafío de trasladarse a la ciudad de Ovalle para hacerse cargo de la jefatura de Recursos Humanos de esta institución.

A contar de enero de 2019 asume el liderazgo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Subdirección de Gestión Hospitalaria – Paola Morales Aravena

Paola Morales es nutricionista de profesión y Magister en Salud Pública mención Gestión en Salud. El año 2011 se desempeñó como jefa de la Oficina Provincial de Salud de Limarí y el 2014 trabajó como asesora técnica del Departamento de Salud Municipal de Ovalle, gestionando los consultorios, la farmacia municipal, el equipo de rehabilitación y los programas odontológicos de la comuna.

El 2019 asume el desafío de ser profesional de apoyo en el proceso de puesta en marcha del Nuevo Hospital Provincial de Ovalle motivada porque años atrás, específicamente el 2012, lideró el proceso del Estudio de Preinversión Hospitalaria (EPH) para la normalización del Hospital de Ovalle. En esta línea, en mayo de 2019 asume el desafío de liderar la Subdirección de Innovación y Desarrollo, junto con ello, la habilitación, traslado y puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

Asume como Subdirectora de Gestión Hospitalaria en octubre de 2020