slider6
slider5
slider2
slider1
slider7
slider4
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Menú Principal

Director Hospital Provincial de Ovalle – Dr. Jorge Gutiérrez Cerda

el Dr. Jorge Gutiérrez lleva 22 años en nuestra institución y durante su trayectoria, se ha desempeñado como jefe subrogante del servicio de pediatría y jefe de la unidad de emergencia. El doctor se ha formado también en gestión en salud y salud pública, ya que ha cursado diversos diplomados en esta área, lo que le ha permitido tener las habilidades para liderar equipos durante sus años de trabajo en el recinto.

Se formó como médico en la universidad de Concepción, desde donde egresó el año 1989. Su primer trabajo como profesional fue en el Departamento de Salud Municipal de Ovalle, donde se trasladaba a centros rurales de la comuna para atender pacientes. Allí trabajó por tres años y en su último período lo hizo como jefe de este importante departamento de la casa edilicia.

Después de esta experiencia, el Dr. Gutiérrez también trabajó en El Salvador, específicamente en el Hospital de Codelco, donde se desempeñó como pediatra durante 6 años. Regresó a Ovalle el año 1999 para trabajar el centro de atención primaria de salud Dr. Jorge Jordán Dómic.

El volver a su comuna de origen lo acercó al Hospital de Ovalle, primero partió haciendo turnos en la Unidad de Emergencia, para luego empezar a integrarse al trabajo de esta unidad y el servicio de pediatría.

Subdirección Administrativa – Sonia Rivera Castro

Sonia Rivera es de profesión contador auditor. Ingresó al Hospital de Ovalle en julio de 2001 para integrar el equipo de la Unidad de Contabilidad. Con 19 años de carrera funcionaria en esta institución llegó a asumir la jefatura de las unidades de Remuneración, Contabilidad y de Finanzas, en diferentes periodos.

Toda su trayectoria se ha dedicado al área financiera, trabajando en temas de gestión presupuestaria y de generación de ingresos y recursos para dar cumplimiento a la demanda asistencial y logística del establecimiento.

En septiembre de 2019 asume el liderazgo de la Subdirección Administrativa, estando a cargo de la gestión del sector financiero, logístico y de mantención del hospital.

Subdirección de Gestión de los Cuidados de Enfermería – Marco Acevedo Castillo

Marco Acevedo Castillo comenzó su carrera como enfermero en el Hospital de Coquimbo desde el año 2012. Sus inicios en el recinto regional fueron en el consultorio adosado de especialidades y luego se desempeñó como encargado de la unidad de neurofisiología, posteriormente fue encomendado como enfermero a cargo del servicio de odontología del nosocomio porteño.

Antes de su llegada al Hospital de Ovalle trabajó como enfermero encargado de la Unidad de Diálisis de Coquimbo, desde donde postuló para liderar la subdirección de cuidados de enfermería de nuestra institución.

Su formación académica inicial la cursó en la Universidad de Tarapacá y posteriormente cursó un magister de gestión sanitaria en la Universidad de Valencia, España. Ha realizado diversos diplomados, en los que destacan los cursados en relaciones laborales; gestión de calidad y acreditación; habilidades directivas; y de infecciones asociadas a la atención en salud.

Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas – Cristián Vásquez Araus

Cristián Vásquez es ingeniero civil egresado de la Universidad del Mar. Ingresó a trabajar al Servicio de Salud en el año 2011, desempeñándose en el Hospital de Coquimbo por un periodo de 4 años. Posterior a esto, realizó un viaje al extranjero que lo tuvo alejado de Chile por varios años.

Retorna el año 2017 para trabajar en el Servicio de Salud Coquimbo como referente de estudios de pre inversión hospitalaria, administración de horas clínicas y compromisos de gestión. Posteriormente, emprende el desafío de trasladarse a la ciudad de Ovalle para hacerse cargo de la jefatura de Recursos Humanos de esta institución.

A contar de enero de 2019 asume el liderazgo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.