25 de febrero de 2022

Tres empresas de transporte público amplían su recorrido para beneficio de usuarios y funcionarios del Hospital de Ovalle

En el principal recinto asistencial de la Provincia de Limarí se dieron cita distintas autoridades para oficializar el acuerdo que ampliará el recorrido de la línea 18 de locomoción colectiva y de las empresas de microbuses Lioval y Litapel, con el fin de mejorar la conectividad hacia el Hospital. Este acuerdo fue gestionado por Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; la Municipalidad de Ovalle y las empresas transportistas.

La medida garantizará salidas cada 20 minutos de microbuses, ya que Lioval y Litapel fusionarán sus servicios para abastecer con recorridos toda la comuna y así acercar a los pacientes y funcionarios al hospital. Por otro lado, la línea 18 de colectivos ampliará del actual recorrido para llegar al recinto formalmente.

Según informó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, “acá hay un gran compromiso de las líneas de trasporte público de Ovalle, sobre todo de las líneas de buses porque ellos han logrado hacer una fusión para poder trabajar y atender los servicios de transporte hacia el hospital en forma regular, los que en este último tiempo no habían estado funcionando como corresponde y ellos han tomado acuerdos para trabajar en conjunto las variantes que tenía una línea u otra, eso se habilitará a partir de hoy definiendo tres recorridos o tres variantes principales, que van a ser en forma rápida y van a atender sectores importantes de la ciudad de Ovalle, esta mañana hicimos entrega a los representantes de la líneas de los certificados que acreditan que ellos pueden atender estos recorridos”.

El director (s) del Hospital Provincial de Ovalle, Dr. Rene Cevo, manifestó que “finalmente llega esta noticia que es realmente increíble, nos permite solucionar un tema que ha sido una preocupación grande para todos los funcionarios del hospital y como ya lo han mencionado las autoridades, nuestros usuarios también se ven tremendamente beneficiados. En la medida que el hospital vaya aumentando sus prestaciones y que se vayan reduciendo las restricciones de la pandemia, la circulación de usuarios a nuestro hospital va a aumentar de manera significativa por lo tanto esto viene a ayudar a toda la comunidad.”

Por su parte el Alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano destacó el impacto que tendrá esta medida en la comunidad y se mostró agradecido por “la voluntad que tienen los empresarios del trasporte para poder fusionarse y lograr entregar este servicio de forma conjunta”.