previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
17 de agosto de 2018

Invitan a colaborar con niños hospitalizados en el Día de la Solidaridad

El 18 de agosto se conmemora el Día de la Solidaridad y en esta importante fecha el Hospital de Ovalle hizo un llamado a colaborar con donaciones para pacientes hospitalizados en Pediatría. Esta ayuda iría destinada principalmente para los niños que son de escasos recursos o que requieran mantenerse internados por un largo período de tiempo en el establecimiento.

Dentro de los principales elementos que la institución requiere para apoyar a las familias de los pacientes son: pañales para niños de cualquier talla, toallitas húmedas y pañales de adulto talla M. Estos pueden ser entregados en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicada por la entrada principal del hospital, hasta el día lunes 20 de agosto desde las 8:00 a las 17:00 horas.

En honor a uno de los chilenos más interesados en ayudar al prójimo, el Padre Alberto Hurtado, desde 1994 se festeja el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad, fecha en que el mencionado sacerdote falleció, hace ya 63 años y en el nosocomio local no quisieron estar ajenos a esta conmemoración.

Según explicó el Dr. Froilán Estay, director del Hospital de Ovalle, “ir en ayuda de estos pacientes es algo que como sociedad debemos hacer, porque para nadie es fácil estar hospitalizado, mucho menos en el caso de un niño, que necesita más cuidados y atención de sus familiares… Muchas veces tenemos pacientes del sector rural más profundo de la provincia, cuyas familias tienen que hacer grandes esfuerzos por mantenerse cerca de sus hijos que están en el hospital, a ellos y muchos más los ayudaremos con todas las donaciones que podamos recopilar hasta el lunes en esta campaña conmemorativa del día de la solidaridad”.

La iniciativa fue coordinada por el Equipo de Chile Crece Contigo que trabaja en el establecimiento, quienes a su vez informaron que los funcionarios del Hospital de Ovalle también harán sus donaciones por medio de una campaña interna de solidaridad, en la cual se han solicitado donaciones específicas a cada uno de ellos.