25 de junio de 2018

Funcionarios del hospital se motivan por el buen trato laboral

Incentivar el trabajo en equipo y motivar un ambiente grato al interior de la institución a través de una instancia lúdica es el objetivo a cumplir durante la celebración del Día del Buen Trato Laboral, misión que el Hospital de Ovalle se ha propuesto realizar cada mes de junio.

Este año, la actividad organizada por el Comité de Buenas Prácticas Laborales y por la Comisión Local de Bienestar, tuvo como temática central el «saludo» como una práctica necesaria para generar gratos ambientes de trabajo, es por eso que todos los funcionarios, así como alumnos y equipo de apoyo recibieron una dulce sorpresa acompañada de un especial saludo, para demostrar que un gesto amable puede cambiar el día de una persona.

En este contexto, se llevó a cabo un concurso de vídeo en los que los funcionarios de distintos servicios y unidades debían retratar buenas prácticas laborales . Fue así como el Consultorio Adosado de Especialidades, Recursos Humanos, Laboratorio, Imagenología y el equipo de IAAS, Calidad, Capacitación, Gestión Ambiental, USO, Gestión del Cambio y Relaciones Laborales se motivaron y presentaron originales propuestas, resultando como ganadores los funcionarios de Rayos.

Durante la premiación, D. Claudia Castillo, Subdirectora de Innovación y Desarrollo, destacó que «nos alegra ver que cada vez son más los funcionarios que se motivan por participar en estas instancias de promoción del buen trato laboral. Que por lo demás es algo que nació aquí, por iniciativa de nuestro Comité de Buenas Prácticas y que por segundo año consecutivo ha organizado esta celebración que no sólo incluyó a funcionarios, sino que también al equipo del SAMU, a los guardias y a los alumnos».