28 de junio de 2018

Funcionarios dan charla a alumnos interesados en estudiar carreras de la salud

Como ya es tradición, el Rotary Club Ovalle en colaboración con el Hospital de Ovalle realizaron una nueva versión de las Charlas Vocacionales, jornada en la que funcionarios de esta institución comparten su experiencia como estudiantes y actuales profesionales del área de salud, con alumnos de distintos colegios de Ovalle que están interesados en seguir caminos similares.

Fueron más de 80 los estudiantes de cuarto medio que participaron de esta actividad que contó con la exposición de funcionarios de kinesiología, nutrición, enfermería, obstetricia y tecnología médica.  Así como también del Dr. Camilo Guamán, odontológo contactado por gestión del Rotary Club Ovalle.

Al respecto, el Director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay comentó que «es motivador ver que tantos jóvenes estén interesados en estudiar carreras del área de la salud y es por esto que tratamos de presentarles una amplia gama de profesiones a las que pueden optar y que además escucharan de primera fuente las experiencias que pueden vivir si deciden estudiar una de esas carreras».

En cuanto a la realización de estas charlas vocacionales, el director agradeció al Rotary Club Ovalle, especialmente a D. Mario Guerrero, por su dedicación y compromiso con los estudiantes de la comuna.