18 de junio de 2019

El 29 de julio comenzará el proceso de re acreditación del Hospital de Ovalle

Ya se ha definido la fecha para que el principal recinto de salud de la Provincia de Limarí se someta al proceso de re acreditación en seguridad y calidad de atención. EvaluaQ será la entidad acreditadora encargada de que el 29 de julio el Hospital sea revisado exhaustivamente para certificar que sus procesos cumplen con las normas estándar de la superintendencia de salud.

Según informó el Dr. Juan Pablo Figueroa, director (S) del Hospital de Ovalle, “este año es fundamental cumplir con este cometido  en los tiempos que nos ha dado la entidad externa que hará la evaluación, ya que el objetivo es acreditar la institución en el actual hospital de Ovalle y no en el futuro recinto”.

Este año el establecimiento está obligado a renovar su acreditación y los tiempos son acotados, ya que según el Ministerio de Salud el Hospital de Ovalle debería estar comenzando su traslado a nuevas dependencias a finales del mes de agosto, por lo que acreditar en el mes de julio será clave en todo este proceso.

La fecha para comenzar con la acreditación fue anunciada hoy en una actividad de premiación a funcionarios destacados en las entrevistas de características obligatorias que las profesionales de la unidad de Calidad han hecho durante las últimas semanas, instancia en la cual se aprovechó de presentar el logo y eslogan que serán parte de la campaña de comunicación durante la acreditación y traslado al nuevo hospital de Ovalle.

Once funcionarios fueron los galardonados con un regalo institucional que fue entregado por el director (s) del hospital, quien señaló que “con esta actividad queremos motivar a todos los funcionarios a involucrarse con esta misión institucional que se nos presenta, invitando a que se preparen y que estudien los protocolos y documentos oficiales para contestar de la mejor manera a los evaluadores”.

El doctor comentó que se seguirán haciendo premiaciones a los funcionarios que contesten de manera sobresaliente a las entrevistas de las profesionales de la unidad de Calidad, por lo que extendió la invitación a los funcionarios a participar e involucrarse con entusiasmo en la acreditación.

Logo de campaña de acreditación y traslado al nuevo Hospital de Ovalle. La pieza de diseño incluye el retrato caricaturizado del Dr. Antonio Tirado Lanas.

Funcionarios premiados por desempeño en entrevistas de acreditación:

Matrón René Escudero (Ginecología y Obstetricia)
Auxiliar Claudia Tabilo y Dr. Mauricio Araya (Pediatría y Neonatología)
Tens. Yeslin Ardiles (Farmacia)
Dra. Claudia Otcele (Odontología)
Cinthya Castro (Lavandería)
Secretaria Cinthya Olivares (Anatomía Patológica)
Enfermera Jessica Salgado (CAE)
Enfermera Natalia Olivares (Cirugía)
Dr. Juan Sánchez (medicina), enfermera Gabriela Órdenes (UTI) y Tulio Garrido (Rehabilitación)