10 de mayo de 2020

Comunicado aclarando los hechos denunciados por el Colegio Médico Regional

El Colegio Médico Regional de Coquimbo realizó una denuncia sobre un segundo caso de indisciplina entre los funcionarios del hospital, frente a lo cual el Equipo Directivo del recinto ha tenido que aclarar la situación por medio de un segundo comunicado sobre este tema.

Frente a la denuncia hecha por el Colegio Médico Regional, declaramos lo siguiente:

Hemos confirmado la situación denunciada por el Colegio Médico Regional a través de un comunicado, siendo efectivo que el 29 de abril, doce funcionarios de distintas áreas clínicas del Hospital de Provincial de Ovalle habrían participado en una actividad recreativa en el domicilio particular de uno de los involucrados, al terminar sus funciones de turno de aquel día.

Estos antecedentes se manejaban a nivel de rumores el día viernes, sin embargo, entre ayer y hoy pudimos confirmar los hechos de manera oficial, lamentando lo ocurrido y condenando este tipo de actividades; por lo que hemos decidido instruir un sumario administrativo para identificar más detalles de la situación y emitir las sanciones correspondientes.

Queremos señalar que este comportamiento que un grupo pequeño de funcionarios ha tenido en su actuar, no representa los valores ni la postura de todos los equipos de trabajo frente a la pandemia que hoy afecta a todo el mundo. La mayoría de nuestro personal se ha desempeñado de manera destacable y a la altura de esta contingencia que nos demanda el mayor criterio y responsabilidad posible.

Pedimos disculpas por el comportamiento de unos pocos, ya que esto enloda la gran labor y entrega de la mayoría de nuestros equipos de salud y declaramos que se actuará tajantemente ante más hechos de esta índole.

Hospital Provincial de Ovalle