previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
26 de mayo de 2020

Carpa del ejército servirá como sala de espera para familiares de pacientes

La infraestructura funcionará como sala de espera de la Unidad de Emergencia del Hospital de Ovalle, pero si la contingencia lo llegase a requerir también utilizarse para la atención.

El Regimiento N°2 “Arsenales de Guerra” del Ejército habilitó una carpa de campaña afuera de la Unidad de Emergencia que servirá para resguardar a los acompañantes de nuestros pacientes, ya que el acceso de estas personas al recinto está restringido para evitar las aglomeraciones en este período de contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

La infraestructura de 8 x 21 metros es la más grande que ha instalado el Ejercito entre los hospitales del país, acción que se encuentra del plan de apoyo de esta institución a los recintos de salud para enfrentar la contingencia y la alta demanda por consultas clínicas.

El director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto de La Vega, comentó que “esta es una gestión que realizó el Servicio de Salud junto al Gobierno Regional, irá en directo beneficio de los pacientes, ya que por razones de seguridad y evitar los contagios del nuevo coronavirus, debimos restringir el acceso a la Unidad de Emergencia por parte de los acompañantes de nuestros pacientes que consultan por alguna urgencia”.

El hospital ha tenido que bloquear el acceso a los acompañantes de los pacientes de la Urgencia, ya que dentro de la infraestructura de esta unidad se han establecido estrictos protocolos de seguridad que sólo permiten el acceso de los pacientes, mientras que los acompañantes deben esperar afuera, por lo que esta carpa de campaña servirá para que los puedan esperar en lugar confortable, sobre todo ahora que ya comienzan a sentirse las bajas temperaturas.   

La carpa del Regimiento N°2 “Arsenales de Guerra” contará con sillas para los usuarios y un sistema de calefacción y una infraestructura hermética que permite disponer de un mejor espacio como sala de espera. 

Lorenzo Soto señaló que “si bien hoy esta carpa está cumpliendo esta función especial de resguardar a los familiares de los pacientes, en caso de ser requerido por la contingencia y si llegase a haber en un futuro una alta demanda por consultas médicas, esta infraestructura podría ser utilizada perfectamente para dar cobertura a una situación así”.