slider6
slider5
slider2
slider1
slider7
slider4
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Menú Principal
11 de agosto de 2022

Proceso de postulación a becas de estudios superiores Servicio de Bienestar 2022

Se da inicio al proceso de postulación a becas de educación superior año 2022. Para ello, se invita a las y los funcionarios afiliados a Bienestar a revisar las etapas, requisitos y documentación a presentar.

MONTOS Y CATEGORÍAS DE POSTULACIÓN

Afiliados estudiantes presenciales

Monto del beneficio: $365.000.

Afiliados estudiantes a distancia

Monto del beneficio: $185.000

Considera estudios en modalidad 100% online o semipresencial

Cargas familiares

Monto del beneficio: $365.000.

Las cargas familiares que estudian en modalidad a distancia NO pueden postular a ningún tipo de becas.

ETAPAS PARA POSTULAR

1. Revisar si cumple con los requisitos. Las bases fueron enviadas a todos los correos institucionales y además se encuentran disponibles en esta página.
2. Agendar entrevista con asistente social de Bienestar. Obligatoriamente, cada funcionario debe coordinar con la Unidad de Bienestar Funcionaria una entrevista para completar el formulario de postulación y revisar antecedentes sociales.
3. Presentar documentación requerida. Una vez realizada la entrevista, se deberá entregar la documentación a la asistente social de Bienestar.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Solicitud de entrevista con asistente social: hasta el viernes 09 de septiembre
Recepción de documentación: hasta el 15 de septiembre

*Todas estas acciones deben ser coordinadas con la Unidad de Bienestar Funcionaria del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo.

REQUISITOS PARA POSTULAR

– Funcionario/a y cargas familiares afiliados al Servicio de Bienestar con a lo menos tres meses de antigüedad

– Funcionarios, hijos y nietos reconocidos como carga familiar que hayan egresado de educación media con promedio de nota 5,6 o superior.

– Funcionarios, hijos y nietos reconocidos como carga familiar, cursando estudios superiores con promedio de notas de los dos semestres anteriores sin haber reprobado asignaturas.

– Funcionario y cargas familiares cursando estudios superiores en instituciones reconocidas por el Estado.

NO podrán postular funcionarios o cargas familiares que se encuentren realizando prácticas técnicas o profesionales o cursando estudios en el extranjero. A excepción de aquellas cargas que se encuentren como alumno regular durante el año académico (cancelando pago de matrícula y mensualidad).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Certificado de alumno regular

Certificado original o copia del año en curso. este documento no debe tener una antigüedad superior a 1 mes y debe ser visado por Asistente Social de Bienestar

Postulante egresados de enseñanza media

Certificado original de concentración de notas de Enseñanza Media o certificado anual de estudios con notas de 1º a 4º medio CON PROMEDIO DE NOTAS 5.6  o SUPERIOR.

Postulantes estudiantes de educación superior

Certificado de notas original con promedio de notas de los dos semestres anteriores o concentración de notas anual (correspondientes al año 2021), SIN HABER REPROBADO RAMOS.

Fotocopia de liquidación de sueldo

Liquidación del funcionario y demás integrantes del grupo familiar que perciban remuneraciones correspondientes al mes de julio de 2022

Otros comprobantes de ingresos que correspondan:

Como por ejemplo: arriendo de vivienda, prestaciones particulares, arriendo de vehículos, pensiones de orfandad, pensiones de viudez y pensiones de alimentos entre otros.

Comprobante pago de mensualidades postulante y otras cargas

En educación superior, educación media, educación básica, kínder o Pre Kinder y jardín infantil (2 a 4 años) (pago desde 10 cuotas).

Documentos que acrediten endeudamiento del grupo familiar.

Se entiende por grupo familiar a: padre y madre o funcionario y cónyuge.

Endeudamientos como: préstamos en instituciones financieras, deudas casas comerciales, arriendo vivienda familiar, crédito hipotecario, de consumo y otros que superen los 12 meses o más de deuda; si al mes de agosto del año en curso ésta se encuentra en la última cuota no será considerada.

Se deberán incluir además los comprobantes de créditos descontados por medio de liquidación de sueldo.

En el caso de pago de la pensión de alimentos

El pago de pensión de alimentos se puede acreditar con depósito, transferencia, descuento en liquidación o cualquier otro medio legal que indique pago de este durante el mes anterior a la postulación (mes agosto).

En caso de recibir pensión de alimentos

Deberá presentar fotocopia del voucher del ingreso, recibo de dinero, libreta de ahorro, resolución tribunal o cualquier otro documento que lo respalde.

Certificado médico

En caso de enfermedades que irrogen costos, presentes en el grupo familiar.

Documento original con una vigencia no superior a 3 meses.

Integrantes grupo familiar sin actividad laboral

Los mayores de 18 años que no registren ingresos deberán presentar alguno de los siguientes documentos: certificado de cesantía, finiquito, certificado de cotizaciones que no registran pagos o certificado del Servicio de Impuestos Internos.

Documento debe tener una vigencia máxima de 2 meses.