previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
20 de agosto de 2020

Ante el reciente anuncio de cuarentena para la comuna de Ovalle, informamos a los funcionarios lo siguiente

Todo nuestro personal que se dirijan a su lugar de trabajo y que retornen a sus domicilios luego de la jornada laboral, podrán hacer uso de su credencial institucional como salvo conducto ante fiscalizaciones producto de la cuarentena. 

Para hacer uso de este salvo conducto, deberán también portar siempre su cédula de identidad con el fin de verificar la identidad del funcionario. Esta autorización se otorga sólo en el marco del cumplimiento de sus funciones dentro del hospital y en la medida en que sea estrictamente necesario.

Este beneficio es único y personal para los funcionarios de la salud. En ningún caso es transferible para familiares o amigos cercanos.

El uso indebido de esta herramienta será sancionado de acuerdo a lo establecido en el Código Penal. La credencial sólo puede ser utilizada como salvo conducto para funciones laborales, es decir, cualquier otra actividad particular (compras en supermercados y farmacias; visitas a familiares; cuidado de personas; etc.), se deberá tramitar su permiso en el portal www.comisariavirtual.cl con su respectiva clave única o en la comisaría de Carabineros de forma presencial. 

Como medida de apoyo para los funcionarios, el Hospital de Ovalle ha dispuesto de un bus de acercamiento que recorre la ciudad para traer y dejar a quienes vengan a cumplir sus funciones o terminen su jornada laboral dirigiéndose a su domicilio. A este recorrido se ha decido agregar un segundo bus, cuyo trayecto será informado dentro de estos días y que comenzará a funcionar a contar del día sábado 22 de agosto. 

Permisos que puede entregar el hospital

El Hospital puede entregar dos tipos de permisos durante la cuarentena:

Un permiso para transportadores de funcionarios que puede ser utilizado por familiares, amigos o cercanos que cumplan la función de trasladar al hospital en vehículo particular a nuestro personal; para cumplir sus funciones o para retirarse a su domicilio luego de la jornada laboral. 

Para acceder a este beneficio, se debe enviar el nombre y rut del funcionario y de la persona que los transportará a los correos fernanda.robles@redsalud.gov.cl y luis.gallardo@redsalud.gov.cl.

Por otro lado, también esta institución puede entregar un permiso para cuidadores de hijos de funcionarios que deben trasladarse para estar a cargo del cuidado de los niños y niñas de nuestro personal. Para esto se debe enviar el nombre completo y rut del funcionario y del cuidador a los correos fernada.robles@redsalud.gov.cl y luis.gallardo@redsalud.gov.cl.

Cabe destacar que este último permiso puede ser solicitado por la madre y el padre del niño o niña.

Ante cualquier duda y consultas, dirigirse a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas