23 de septiembre de 2022

A contar del lunes vuelve de manera abierta las visitas a pacientes hospitalizados

Durante la fase de bajo impacto sanitario en el «Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos», el sistema de visitas para pacientes hospitalizados es de manera abierta pero usando mascarilla siempre. Los horarios para acceder a este derecho son de 10:00 a 16:00 horas y todos los días de la semana. Estas visitas serán gestionadas por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), donde los visitantes deberán registrarse para acompañar al paciente.

Para visitar a los pacientes, se deben respetar las siguientes indicaciones:

– Uso de mascarilla.

– No presentar ningún síntoma de enfermedad respiratoria (por ejemplo: tos, fiebre o dolor de garganta).

– Pase de movilidad actualizado o presentar un examen con resultado negativo a la infección de COVID-19 (requisito obligatorio sólo hasta el 30 de septiembre )

– Sólo se permite un visitante a la vez por persona. Este cupo puede ser compartido por más familiares y amigos, quienes deberán turnarse para hacer uso de este beneficio durante el día, ya que no puede existir más de un visitante por paciente en la sala de hospitalización.

– Si bien los familiares pueden turnarse para hacer uso del cupo único de visitas, sólo se permitirá que cada paciente pueda recibir hasta 5 personas distintias en el día.

– La entrega de pertenencias personales a los pacientes se debe hacer por medio de la OIRS

Horarios de visitas especiale

Hay varios servicios de hospitalización que tienen un horario especial de visitas, debido a la complejidad de sus pacientes.

Ginecología y obstetricia: de 12:00 hasta las 16:00 horas.

Unidad de Paciente crítico (UPC): de 14:00 a 16:00 horas. Se permitirá sólo una visita por paciente a la vez , con un máximo de 3 visitas diarias.

Psiquiatría: de 16:30 a 18:00 horas. La visita será programada en conjunto con el equipo médico.

Pacientes en aislamiento: estarán sujetas a la condición de salud de la persona y la indicación del equipo médico.

Pediatría: de 9:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, podrá ingresar una visita en la mañana y otra en la tarde. Además, los niños y niñas hospitalizados pueden permanecer acompañados por una persona significativa de 9:00 a 22:00 horas.

Unidades de Emergencia de adultos y de ginecobstetricia: Se permite un acompañante por paciente y hasta dos, en casos excepcionales.