29 de abril de 2021

¡Yo trabajo seguro!: Reconocen a funcionarios por promover la seguridad y salud en el trabajo

Con el objetivo de promover la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, es que cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, evidenciando la necesidad de generar instancias de promoción y capacitación en relación a este tema.

Motivados con esta jornada, es que la Unidad de Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos del hospital organizó una campaña que este año tuvo como protagonista al equipo del Departamento de Gestión de Operaciones de la institución.

Al respecto, Nancy Campusano, Jefa de USO/PR comentó que «este año pusimos énfasis a la capacitación en seguridad, ya que el nuevo hospital nos presenta una infraestructura más compleja y con más tecnología, lo que representa un desafío para nuestros funcionarios y es nuestra responsabilidad generar ambientes seguros a través de la educación».

Esta jornada comenzó con la entrega de arnés Red Hawk y la correspondiente capacitación para su correcto, la cual estuvo dirigida al equipo de Industrial, Obras civiles y Electricidad y Control centralizado. Posteriormente, se entregó la certificación a los funcionarios/as que participaron de una capacitación en relación a corrientes débiles, electricidad industrial y prevención de riesgos

Funcionarios destacados

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo se reconoció a un grupo por el cuidado y respeto de las normas de prevención de riesgos y salud ocupacional, destacándolos por hacer un buen uso de sus Elementos de Protección Personal y contribuyendo a la generación de espacios de trabajo seguros.

Felicitamos a Diego Páez, Demis Sánchez, Michelle Castillo, Jonathan Barra y Diego Zepeda.

Recibieron su certificación

Por su destacada participación en el curso/taller teórico práctico en corrientes débiles, electricidad industrial y prevención de riesgos en subestación eléctrica hospitalaria.

Felicitamos a Diego Páez, Andrés Cáceres, Mauricio Leiva.