8 de noviembre de 2021

Vuelven a abrir cupos en el Pensionado

Informamos a todos nuestros funcionarios y usuarios que a contar de esta semana, el servicio clínico de pensionado volverá a abrir de manera gradual 12 cupos para pacientes que quieran recibir atención por medio de esta modalidad de prestación.

En una primera instancia, serán 6 cupos para especialidades quirúrgicas, los cuales estarán en el servicio de Pensionado (sexto piso del edificio C2) y otros 6 para atenciones ginecobstétricas, que estarán en el servicio de obstetricia (cuarto piso del edificio C2).

Los cupos se irán abriendo esta semana a medida que se vayan desocupando las camas destinadas para comenzar con este proceso de puesta en marcha.

Para acceder a esta prestación, el médico tratante del pacientes deberá solicitar el pabellón y el servicio de hospitalización de manera presencial en con el Dr. Alfonso Vicencio, médico jefe del Servicio de Pensionado.

Es de suma importancia recordar que los pacientes deben gestionar el pago de esta prestación en la unidad de recaudación (segundo piso del edifico D) antes de que ingresen a hospitalizarse, ya que es un requisito obligatorio para poder acceder al servicio.

Respecto a las visitas de familiares y entrega de información médica sobre los pacientes, se especifica que se realizarán de acuerdo al protocolo de “Entrega de información a usuarios hospitalizados y familiares”, el cual se encuentra actualizado y ajustado con las medidas de prevención contra la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que el Servicio de Pensionado del Hospital de Ovalle había reconvertido sus funciones para atender pacientes afectados por el coronavirus y otras enfermedades, siendo un gran aporte en la lucha contra la pandemia en los tiempos en donde los niveles de contagios fueron muy altos.