28 de febrero de 2019

Todo un éxito: Realizan la primera Feria de la Salud provincial del Limarí

La actividad contó con diez stands informativos con profesionales de la salud de distintas áreas y centros, quienes resolvieron dudas, entregaron consejos preventivos y orientaron a la población sobre la red asistencial.

La plaza de armas de Ovalle se transformó en un lugar de encuentro entre usuarios y funcionarios de la salud, gracias a la realización de la Feria de la Salud del Limarí, jornada organizada por la Oficina Provincial de Salud y el Hospital de Ovalle, iniciativa que tenía por objetivo acercar la red de salud pública a la comunidad.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, comentó que “se pudo convocar representantes de los distintos departamentos de salud municipal, más el Hospital de Ovalle y SEREMI de salud, lo que permitió educar a la comunidad y también explicar cuál es el funcionamiento de nuestra red de salud pública en nuestra provincia”.

En la actividad se realizaron cursos de reanimación cardiopulmonar por parte del SAMU, se hicieron tomas de presión y hemoglucotest a los asistentes. Además se dio la oportunidad a los asistentes para acceder a al test rápido de VIH, mientras simultáneamente se desarrollaban clases de zumba y por otro lado, el Hospital de Ovalle mostró material didáctico sobre sus nuevas dependencias que abrirán este año y los beneficios de este emblemático proyecto para la población.

En la Feria de Salud también estuvo presente el gobernador de la Provincia del Limarí, Iván Espinoza, quien catalogó la actividad como “trascendental”, ya que  “si hay un objetivo grande e importante que ha tenido nuestro gobierno, es la salud”.

En esa misma línea, la máxima autoridad provincial señaló que “esto responde al deseo que tiene el presidente Sebastián Piñera de informar a la ciudadanía de todos los servicios y aquí vemos una integración total, está el Hospital, está el SAMU, está la oficina provincial del SEREMI de salud y otros dispositivos de esta área que de forma integrada están mostrando lo que hacen y haciendo demostraciones prácticas a la gente”.

El gobernador manifestó también que “esto está en línea directa y muy sintonizado con lo que nuestro gobierno pretende, que es hacer una Cirugía Mayor en la Salud”.