5 de agosto de 2019

Termina el proceso de revisión de características para acreditar el Hospital de Ovalle

El viernes culminó el período de entrevistas y revisión de documentación para certificar que el principal recinto de salud de la provincia cumple con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Salud. Después de 5 días en que la entidad acreditadora analizó exhaustivamente al Hospital de Ovalle, se espera que después de 30 días hábiles se presente el informe que dirá si el recinto obtiene la acreditación o no.

El Dr. Juan Pablo Figueroa, director (s) del Hospital de Ovalle, señaló que “ha sido una semana de arduo trabajo en la cual nuestros funcionarios han mostrado los procesos clínicos y de atención de pacientes a la entidad acreditadora de manera transparente y detallada, por lo que como institución agradecemos la voluntad de todo el personal que de alguna u otra forma contribuyó a mostrar a los evaluadores como funciona nuestro establecimiento”.

La entidad acreditadora ahora tiene el plazo de 30 días hábiles para emitir el informe a la superintendencia de salud, institución que definirá si el Hospital de Ovalle cumple con los estándares de calidad y por consecuencia, puede acreditarse.

Cabe destacar que durante este plazo la empresa que realizó las entrevistas y la constatación de la información puede seguir solicitando documentos para develar algunos puntos que no hayan quedado del todo claros en la primera instancia que terminó.

Por su parte el Dr. Figueroa señaló que “el desafío ahora es que podamos acreditar nuestra institución, sin embargo, este proceso en el nuevo Hospital de Ovalle será un poco más exigente, dado que no sólo aumentará su infraestructura, sino que también los procesos de atención a los pacientes, así que debemos proyectar continuar con este trabajo hacia el futuro recinto”.

Parte del equipo directivo del Hospital de Ovalle, junto al grupo de evaluadoras de acreditación y los funcionarios de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de nuestro recinto.
De izquierda a derecha: Subdirector de Gestión Clínica, Dr. Tomislav Martinac; directora de entidad acreditadora EvaluaQ, Michelina Hernández; director (s) del Hospital de Ovalle, Dr. Juan Pablo Figueroa.