8 de agosto de 2018

SML y Hospital de Ovalle acuerdan colaborar en procesos de puesta en marcha mutuos

A contar del 1 de octubre el Servicio Médico Legal (SML) comenzará a remodelar su centro ubicado en La Serena, es por esto que el Dr. Jorge Díaz, director de este servicio a nivel regional, visitó el recinto de salud provincial para solicitar la colaboración en la gestión de autopsias y exámenes, una vez que comience la construcción de sus nuevas dependencias. Por otro lado, el Hospital de Ovalle prontamente tendrá que trasladarse a su nueva casa también, es así que ambas instituciones acordaron colaborar en sus procesos de puesta en marcha, apoyándose el uno al otro en la gestión de exámenes y autopsias cuando sea necesario.

Los dos servicios públicos están ad portas de tener que funcionar en nuevos edificios, es por esto que en una reunión sostenida por ambas partes, se acordó establecer un plan de colaboración, con el fin de prestar apoyo cuando los recintos comiencen a trasladarse y construirse respectivamente.

Según explicó el director del SML, este convenio sería imposible sostenerlo con los Hospitales de La Serena y Coquimbo, dado que los espacios en estos lugares son mucho más reducidos que el principal recinto de salud del Limarí.

El doctor Díaz señaló que «necesitamos apoyo de otras unidades para poder realizar nuestras actividades propias durante el proceso de construcción y dentro de ese apoyo es fundamental contar con la colaboración del Hospital de Ovalle».

La autoridad además explicó que «conociendo que el Hospital de Ovalle está también en un proceso de cambio de infraestructura y que va a requerir también en algún momento el apoyarse en otros servicios, hemos acordado junto al Dr. Estay tener un acuerdo de colaboración en ambas instituciones y así poder potenciar la infraestructura que tenemos disponible en Ovalle para apoyar al hospital cuando lo requiera y ellos a su vez nos podrán ayudar a nosotros cuando sea necesario apoyar nuestras actividades»

Por su parte, el director del Hospital de Ovalle, el Dr. Froilán Estay, dijo que «tenemos la voluntad y la intención de trabajar en conjunto en situaciones críticas o de contingnecia, como lo son la construcción y traslado a nuevas instalaciones». Para esto, se plantearon en la reunión sostenida las bases normativas y legales para colaborar mutuamente entre las dos instituciones de salud.

De izquierda a derecha: Dr. Carlos Barría, jefe de U. de Anatomía Patológica; Dr. Froilán Estay, director del Hospital de Ovalle; Dr. Jorge Díaz, director del SML Región de Coquimbo; Dr. Juan Pablo Figueroa, subdirector de Gestión Clínica.