previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

11 de mayo de 2018

Seremi de la Mujer y Equidad de Género felicitó a las madres del Hospital de Ovalle en su día.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del principal recinto de salud provincial recibió la visita de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, quien quiso felicitar a las pacientes hospitalizadas a raíz de la celebración del día de la madre. En el recorrido que realizó por el establecimiento, la autoridad felicitó a las madres y les agradeció “por crear vida” en este mundo.

La visita de la seremi estuvo cargada de emotividad, puesto que ella misma dio a luz a su hijo en el Hospital de Ovalle, así que fue imposible que reviviera el trascendental recuerdo que para cualquier mujer significa ser madre. “es una emoción indescriptible, no hay nada más hermoso que estar con ellas cuando recién han dado a luz”, consignó .

El mensaje que Ivon Guerra entregó a las madres fue “que cuentan desde ya con el ministerio de la mujer”, apuntando a que en la ardua tarea de ser madres, la institución que ella dirige espera poder acompañar y preocuparse de las mujeres, sobre todo de las que han optado por traer vida a este mundo.

El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se creó el 1 de junio de 2016, con el objetivo de crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género. Su institución antecesora fue el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), organismo del estado de Chile destinado a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.