Menú Principal
10 de noviembre de 2020

Realizan simulacro te aterrizaje en helipuerto del Hospital de Ovalle

El nuevo recinto de salud que recibió la provincia de Limarí este año, cuenta con una plataforma para realizar aterrizajes de helicópteros, la cual puede ser utilizada para llevar a cabo egresos o ingresos de pacientes graves, por lo que desde el Hospital de Ovalle quisieron hacer un ejercicio de simulación junto a Carabineros y el Club Aéreo. 

Según Lorenzo Soto, director del Hospital de Ovalle, “esta se trata de la primera vez que realizamos un aterrizaje en helipuerto de este edificio, por lo que con este ejercicio queremos sacar al limpio la mayor experiencia para afinar mucho más nuestros protocolos de extracción o ingreso de pacientes trasladados en helicóptero”.

Esta actividad contó con el apoyo del Club Aéreo de Ovalle y la Sección Aérea de Carabineros de la Región de Coquimbo. Los uniformados aterrizaron en el hospital limarino a eso de las 10:30 de la mañana y compartieron experiencias de traslado con los equipos de salud, quienes a su vez participaron de dos simulaciones de traslado de pacientes, una de ingreso y la otra de egreso.

Desde el nosocomio de Limarí comentaron que “queremos agradecer al Club Aéreo de Ovalle por las orientaciones dadas para desarrollar un buen simulacro y también a Carabineros, quienes tuvieron una excelente disposición con nuestro hospital para poder enriquecer nuestros protocolos con esta experiencia práctica”.

Los traslados aéreos de este tipo se llevan a cabo cuando existen cortes en los principales puntos de acceso de la comuna o cuando se realizan rescates de personas graves que necesitan atención de manera rápida. Otro de los escenarios en los cuales se podría utilizar el helipuerto del hospital, sería ante la presencia de desastres naturales de alto impacto en la conectividad de la región.