previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
12 de marzo de 2020

Realizan el simulacro final de traslado de pacientes al nuevo Hospital Provincial de Ovalle

Continuando con el plan de traslado del recinto asistencial, esta semana se cambiaron más unidades y la próxima comienza la migración de los policlínicos al edificio en Altos de Tuquí  

Junto el apoyo del SAMU, el principal recinto de salud de la provincia de Limarí realizó una nueva simulación de traslado de pacientes, siendo esta la instancia definitiva para establecer el flujo hacia las nuevas dependencias a contar del 23 de marzo, fecha en que inicia el cambio de los servicios de hospitalización al nuevo establecimiento. Desde el nosocomio limarino anunciaron un plan de reagendamiento de consultas médicas durante este período, para ello se está contactando con sus usuarios para citarlos nuevamente cuando esté todo habilitado.

Luego de terminar con la jornada de preparación, el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto de La Vega, comunicó que “podemos asegurar que nuestro personal ha estado a la altura de estos ensayos previos al traslado, por lo tanto, la valoración que hacemos del ejercicio hecho es bien positiva”.

Según la planificación del recinto de salud, el 23 de marzo empezaría el traslado de los pacientes hospitalizados al nuevo edificio, pero antes lo harán algunas unidades de gestión clínica y atención de pacientes, “estamos avisando a nuestros usuarios que durante todo el mes de marzo habrá algunas suspensiones de agenda de nuestras consultas, por lo que se les reasignará una cita con nuestros especialistas una vez que estén habilitados sus dependencias”, consignó el director del hospital.

El Servicio de Salud Coquimbo también estuvo presente en la jornada de simulación y según Edgardo González, director (s) de esta institución, señaló que” este tipo de actividades son importantes, porque nos permite seguir avanzando en estos procesos donde los funcionarios pueden también familiarizarse con el nuevo recinto y a estar preparados para cuando deban trasladarse”.

Este segundo simulacro que realizan los equipos de salud fue una instancia para zanjar las últimas observaciones respecto al ensayo anterior hecho el pasado 2 de marzo y además contempló esta vez la simulación de traslado de un paciente crítico.

Así lo informó el Dr. Juan Pablo Figueroa, encargado de habilitación y traslado del nuevo hospital provincial, quién además especificó el cambio de casa comenzó el 5 de marzo, con la llegada de los primeros funcionarios pertenecientes a áreas administrativas; y a contar de la próxima semana se procederá con el traslado de los policlínicos.

El doctor también agregó que “el principal objetivo de la próxima semana es disminuir la mayor cantidad de pacientes hospitalizados”, para esto el profesional explica que existe un plan para continuar la recuperación de algunos pacientes en su hogar, con el apoyo y visita de la unidad de hospitalización domiciliaria.

Dejando así la más mínima cantidad de pacientes para trasladar, siendo 120 personas hospitalizadas el número ideal a para poder trasladar en 5 días, según la planificación hecha por el nuevo Hospital Provincial de Ovalle.