previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
17 de julio de 2018

Pediatra realiza charla sobre el manejo de la insuficiencia respiratoria en niños

Pediatras, enfermeras, alumnos y otros profesionales del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas formaron parte de la charla “Oxigenoterapia de Alto Flujo (OTAF) en Insuficiencia Respiratoria Aguda en Pediatría fuera del intensivo” organizada por el Servicio de Pediatría de esta institución y que contó con la exposición del Dr. Francisco Prado, pediatra broncopulmonar, quien trabaja en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

En relación a esta actividad, el especialista comentó que “es importante hacer ciclos de capacitación en aquellas situaciones de Pediatría que sean un desafío, incluyendo lo que sucede desde el servicio de urgencia hasta las unidades de cama crítica. Sobre todo en esta temporada de invierno en el que las unidades tienen una mayor demanda porque nos permite analizar cómo poder frenar que los pacientes evolucionen desfavorablemente y que requieran cuidados intensivos”.

La capacitación realizada en el salón auditórium del Hospital de Ovalle incluyó teoría y ejemplos prácticos  que permitieron apreciar los beneficios que tiene la oxigenoterapia de alto flujo en el manejo de la insuficiencia respiratoria en niños. Por su parte, el médico jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Carlos Flores destacó que “el mensaje es que todos ‘vamos para arriba’, entonces la idea es capacitar a todo el personal para que cuando el hospital nuevo empiece a funcionar podamos estar a la vanguardia en cuanto a la atención de niños”.