17 de agosto de 2021

Ovalle resolverá su lista de espera quirúrgica en conjunto con otros hospitales del país

La pandemia por Covid-19 ha provocado que la actividad quirúrgica de los distintos establecimientos de salud del país se viera postergado, a fin de dar cobertura a la alta demanda de camas críticas.

Con el objetivo de dar respuesta a todas las personas que están esperando por una operación y que fueron ingresados a la lista de espera hasta el 30 de noviembre de 2020, FONASA realizó un proceso de licitación de compra de servicios para que hospitales de todo Chile pudiesen llevar a cabo dichas intervenciones.

Esto significa que:

– Los pacientes que fueron inscritos en la listas de espera en el Hospital Provincial de Ovalle pueden ser llamados desde otros establecimientos de salud para su resolución quirúrgica.

– Estos casos pueden ser resueltos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso o Metropolitana, según la especialidad a la que corresponda.

– El responsable de agendar y programar los controles y la operación en sí, será el hospital que se haya adjudicado la intervención.

Al respecto, el Dr. Juan Pablo Figueroa, Director (S) del Hospital Provincial de Ovalle destacó que “como institución realizaremos un aporte monetario para costear el alojamiento y traslado de los pacientes hacia el hospital donde haya sido citado. Es por eso que invitamos a las personas a acercarse a nuestra Unidad de Servicio Social para gestionar los aportes correspondientes”.