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OIRS

La OIRS es la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, a través de esta unidad todos los usuarios pueden manifestar sus opiniones sobre la atención recibida en esta institución, además de realizar las consultas que estime necesarias para conocer de mejor forma el funcionamiento de la red asistencial de la región de Coquimbo.
Para presentar una Solicitud Ciudadana, ya sea reclamo, sugerencia, consulta o felicitación, el usuario puede hacer uso de tres modalidades:

1.- Con la operadora OIRS: quien le ayudará a ingresar sus solicitudes ciudadanas en horario hábil, de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y los días viernes hasta las 16:00 horas.

2.- En nuestro sitio web: Puede ingresar su solicitud en horario hábil desde su hogar, accediendo a www.hospitaldeovalle.cl y luego haciendo click en el banner OIRS en línea.

3.- Formularios de solicitudes ciudadanas: están disponible las 24 horas del día en los servicios clínicos y en salas de espera de atención ambulatoria y unidad de emergencia.

Respuesta a sus solicitudes:

Es importante destacar que todas sus inquietudes ingresadas a través de cualquiera de estas modalidades serán respondidas en el plazo máximo de 15 días hábiles por el medio que usted haya seleccionado, ya sea carta certificada o correo electrónico.

También puede consultar por el estado de su solicitud ingresando a http://oirs.minsal.cl/respuestas.aspx e indicando el número de folio y el RUT del reclamante.

Contacto y orientación a los usuarios

La OIRS se encuentra ubicada en los dos accesos principales del hospital por Avenida Manuel Peñafiel y también existen módulos de orientación en cada piso de hospitalización. En cada uno de estos sectores nuestras orientadoras podrán ayudarlo y darle información relevante que usted requiera.

Se puede comunicar con esta oficina a los números 53 2 421037 y 53 2 421043 o a través del correo electrónico oirs.hovalle@redsalud.gov.cl.