previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

20 de marzo de 2018

Niños y adultos del Hospital de Ovalle aprenden sobre el consumo responsable del agua.

A través de una lúdica actividad, las “Gotitas” destacaron la importancia de consumir agua diariamente y de evitar que ésta se desperdicie

Marzo es el mes del agua y específicamente el 22 se conmemora el día mundial de este recurso hídrico, fecha en la que se busca sensibilizar, concientizar y llamar la atención de la comunidad en general sobre la importancia de hacer un uso responsable de ésta.

Para la Unidad de Gestión Ambiental del Hospital de Ovalle liderada por Catherine Chávez la motivación de este año estuvo basada en los más pequeños del hogar. “Nos enfocamos en los niños de la guardería de nuestra institución porque si ellos aprenden sobre los beneficios de tomar agua y de cómo cuidar este recurso, ellos se lo van a presentar a sus padres, quienes son nuestros funcionarios y así formamos una cadena de concientización”.

Para motivar a los pequeños se contó con el apoyo de las “Gotitas”, estos lúdicos personajes creados por Aguas del Valle quienes a través de una entretenida obra, llena de música y colores les enseñaron a los niños buenas prácticas de higiene, los beneficios del consumo de agua, además de comprometerlos a cuidar el medio ambiente y su entorno.

La actividad que tuvo un gran éxito con los integrantes de la guardería, quienes rieron con las Gotitas y ahuyentaron al monstruo de la sequía, había sido presentada en el Hospital de Ovalle en el mes de diciembre del año pasado durante la Primera Jornada del Medio Ambiente, tal fue su recepción que los mismos funcionarios pidieron que se repitiera. “Para quienes trabajamos aquí, el hospital se vuelve como una segunda casa y entendemos que no todos tienen la costumbre de cerrar bien las llaves y cuidar del agua, es por eso que generamos estas instancias que además de ser lúdicas y llamativas son parte de las directrices de los ministerios de Salud, Medio Ambiente y de Energía”, destacó Catherine Chávez.