8 de marzo de 2021

Mujeres que dejan huella en Salud

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Hospital Provincial de Ovalle reconoció a nueve de sus funcionarias, todas ellas elegidas por sus propios compañeros y compañeras de trabajo en reconocimiento a su buen trato, buenas relaciones interpersonales y/o por su rol durante la pandemia.

Esta actividad estuvo inserta en la iniciativa «Dejando Huella en Salud», generada por el Servicio de Salud Coquimbo y la Mesa de Equidad de Género y que, en total, reconocerá a más de 40 mujeres que los distintos hospitales de la región.

Como institución se generó un proceso de votación abierto para que todos los funcionarios y funcionarias del hospital pudieran indicar el nombre de la mujer a la que les gustaría reconocer. Se recibieron más de 500 votos y se nombró a 124 funcionarias distintas. Todo un mérito, considerando que en el Hospital Provincial de Ovalle trabajan más de 1.200 mujeres, el 71% del total de su personal.

Funcionarias reconocidas

En una simbólica ceremonia se reconoció a las 9 funcionarias que obtuvieron la mayor cantidad de menciones en la actividad «Dejando Huella en Salud» y por tanto, el cariño y reconocimiento de los/las integrantes de esta familia hospitalaria.

Felicitamos con especial cariño a:

Raquel Rojas Vallejos – Tecnóloga Médico – Laboratorio
María Inés Herrera Castillo – Administrativa – Unidad de Estadísticas