previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
31 de enero de 2018

Médicos regresan luego de un semestre de capacitación en España

El Dr. Esteban Acuña y la Dra. Paz Bustamante adquirieron nuevos conocimientos sobre urología adulto e infantil en complejo asistencial en Madrid

La medicina, al igual que los seres humanos, va viviendo cambios a medida que pasa el tiempo, es por eso que para los profesionales de la salud es vital estar constantemente actualizando sus conocimientos. Así lo entienden el Dr. Esteban Acuña y la Dra. Paz Bustamante, médicos que se han desempeñado por años en nuestra institución, pero que durante el 2017 asumieron el desafío de viajar hasta España para continuar capacitándose en temáticas de urología.

Este fue un cambio muy importante para ellos tanto como profesionales como padres, ya que sus hijos también tuvieron que adaptarse a vivir en la ciudad de Madrid durante los seis meses que duró la capacitación. “Al principio los niños no querían irse de Ovalle por sus amigos, pero después no querían volver de España porque hicieron nuevos amigos y eso nos tranquilizó” comentó el Dr. Esteban Acuña.

Para llevar a cabo esta actualización de conocimientos, los profesionales se desempeñaron en el Hospital de La Paz, un gran complejo asistencial donde el Dr. Acuña integró el equipo de urología adulto en el Hospital General, mientras que la Dra. Bustamante adquirió más conocimientos sobre urología infantil en el Hospital Materno-infantil.

“Fue una experiencia importante desde el punto de vista profesional porque trabajamos en un sistema de salud de un país desarrollado donde se ve tecnología y medicina de punta. Pudimos aprender nuevas técnicas quirúrgicas, manejo de pacientes complejos y ver cómo muchas de estas cosas pueden ser aplicadas en nuestro hospital” comentó la Dra. Paz Bustamante, destacando que “nos motiva que estos conocimientos son para aplicarlos en nuestra provincia. Venimos capacitados para hacer operaciones, atender pacientes y operar como cualquier especialista top de Santiago”.