10 de mayo de 2018

Más de un centenar de funcionarios ya conocen el nuevo Hospital de Ovalle.

Nuestra futura casa cada vez está más cercana de concretarse, pero un nuevo recinto de salud no se trata sólo de contar con equipos de última tecnología y una mejor infraestructura, sino que trae consigo cambios en los procesos de atención, con el fin de estar a la altura del moderno establecimiento. Es así que el equipo de Gestión del Cambio se propuso organizar visitas durante todo el año para que los funcionarios conozcan con anticipación cuáles serán sus puestos de trabajo, iniciativa que hasta hoy ha permitido que más de cien personas ya hayan subido a conocer el nuevo Hospital de Ovalle.

Esta tarea comenzó a mediados de febrero y así como dice el slogan de la puesta en marcha, más de un centenar de funcionarios ya se sumaron al desafío y subieron a conocer la nueva Unidad de Emergencias, la UCI y UTI adultos y pediátrica, así como también los pabellones, sectores administrativos, policlínicos y el terreno en general.

En relación a esto, el Director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay destacó que paralelamente a las visitas lúdicas, también se están realizando jornadas técnicas para preparar la nueva forma en la que se trabajará. “No se trata sólo de que puedan conocer de forma visual el edificio y sus espacios físicos, sino que también puedan conocer sus funciones por lo que ya se está trabajando en cómo serán los nuevos procesos” comentó, agregando que “el trabajo va a ser diferente  y esperamos que estas visitas  lúdicas y técnicas puedan ser efectivamente muy satisfactorias para que cuando llegue el momento de la habilitación no tengamos ningún inconveniente y  que los riesgos que son propios en el cambio de un casa puedan disminuirse a su más mínima expresión”.