27 de abril de 2022

Marco Acevedo asume la subdirección de cuidados de enfermería

El Hospital Provincial de Ovalle cuenta con un nuevo subdirector encargado de gestionar los cuidados de enfermería dentro del recinto, se trata del profesional Marco Acevedo, quien a contar de esta semana comenzará a cumplir funciones en el cargo. Por su parte, Alejandra Lazo, subdirectora subrogante de esta área, seguirá trabajando como supervisora de la unidad de emergencias, lugar donde se ha desempeñado gran parte de su vida laboral en la institución.

Marco Acevedo Castillo comenzó a trabajar como enfermero en el Hospital de Coquimbo desde el año 2012. Sus inicios en el recinto regional fueron en el consultorio adosado de especialidades y luego se desempeñó como encargado de la unidad de neurofisiología, posteriormente fue encomendado como enfermero a cargo del servicio de odontología del nosocomio porteño.

Antes de su llegada al Hospital de Ovalle trabajó como enfermero encargado de la Unidad de Diálisis de Coquimbo, desde donde postuló para liderar la subdirección de cuidados de enfermería de nuestra institución, siendo despedido con mucho cariño y aprecio por su equipo que lo vio formar su carrera profesional.

Su formación académica inicial la cursó en la Universidad de Tarapacá y posteriormente cursó un magister de gestión sanitaria en la Universidad de Valencia, España.

Su carrera profesional principalmente la ha orientado a ser un enfermero integral, sin embargo, se ha especializado en estudios de sueño, realización de encefalogramas, electromiografía y peritoneodiálisis.

Ha realizado diversos diplomados, en los que destacan los cursados en relaciones laborales; gestión de calidad y acreditación; habilidades directivas; y de infecciones asociadas a la atención en salud.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión!