4 de septiembre de 2019

Lorenzo Soto asume como el nuevo director del Hospital de Ovalle

El ingeniero en abastecimiento naval que desde marzo se desempeñaba en nuestro recinto de salud como subdirector administrativo, ahora será el director, tras haber ganado el concurso de alta dirección pública que coordinó el Servicio de Salud Coquimbo. El profesional firmó el acta de recepción de la dirección del hospital en una ceremonia donde participaron autoridades locales, los funcionarios del establecimiento y la comunidad.

Luego de 22 años en la Armada de Chile, este viñamarino decidió emprender una carrera en el área de salud formando parte de diversas instituciones privadas, entre ellas: la Red de Clínicas Regionales donde se desempeñó como gerente comercial; en la Clínica Elqui ocupó el cargo de gerente de administración y finanzas, y en el grupo Bupa trabajó como gerente en la línea Sonorad.

Es a través de esta experiencia que llega al Hospital de Ovalle, donde a contar de marzo de este año trabajó como subdirector administrativo, realizando gestiones asociadas a gestión presupuestaria, operaciones, abastecimiento, servicios generales y alimentación, por lo tanto, tiene un conocimiento previo de la institución para poder llevar a cabo la función de director con mayor propiedad.

El flamante director del hospital Dr. Antonio Tirado Lanas comentó que “mi intención y deber es trabajar por la salud de la provincia de Limarí, mi objetivo principal es enfocarme en la atención usuaria, ya que espero que todos los pacientes que vengan al hospital se sientan acogidos”.

El profesional también destacó que otro de los grandes desafíos que asumirá será el de trasladar el recurso humano y equipamiento recuperable al nuevo Hospital de Ovalle, proyecto que “se encuentra en un trabajo de procesos administrativos y de recepción de la obra que empezó esta semana”.

En tanto, el director saliente del Hospital de Ovalle, el Dr. Juan Pablo Figueroa, pasará a liderar el equipo de habilitación y traslado al nuevo recinto, consolidando así el equipo de puesta en marcha que será el encargado de concretar el cambio al futuro edificio que se construye en Altos de Tuqui.

El ahora ex director recalcó que “me voy del cargo con la felicidad de la labor cumplida, soy un funcionario del hospital y tengo que estar siempre dispuesto a trabajar para lo que las autoridades de salud necesiten; cada vez que se necesite de mi colaboración, yo voy a estar ahí para apoyar”.

Respecto a la labor realizada por el doctor como máxima autoridad del hospital, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, comentó que “agradecemos al doctor juan pablo Figueroa por su vocación de servicio”

En esa misma línea, Arriaga aprovechó que desear el mayor de los éxitos en este desafío que emprende el nuevo director del hospital “debido a que hoy día estamos más atentos que nunca a  la eficiencia hospitalaria, al buen uso de los recursos de todos los chilenos y a la puesta en marcha del nuevo hospital de Ovalle”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, también estuvo presente en la ceremonia donde se oficializó a Lorenzo Soto como director y respecto al desafío de trasladarse al nuevo hospital, la máxima autoridad comunal señaló que “creo que es un tema de alta complejidad, pero de acuerdo a las aptitudes y el desarrollo profesional que tiene el nuevo director lo lograrán, espero que cree un buen equipo de trabajo para hacer de mejor manera el traslado al nuevo hospital”.

El alcalde agregó también que “nosotros no tendremos ningún problema si nos piden colaboración”.