previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
23 de junio de 2018

Jóvenes voluntarios del Hospital de Ovalle realizaron campaña para donar sangre

El Consejo Consultivo de Jóvenes del Hospital de Ovalle realizó el día sábado una intervención en las principales arterias de la ciudad para promover la donación voluntaria de sangre, ya que según afirmaron desde el principal recinto de salud, existe una carencia importante de este elemento vital a nivel nacional en todos los bancos de sangre y la provincia no está ajena a esta realidad.

El grupo compuesto por los grupos scout San Juan Bautista, Santa María y representantes del colegio Manantial, primero recibieron una charla sobre la importancia de la donación de sangre en las dependencias de la Cruz Roja y luego repartieron a los transeúntes del centro de la ciudad trípticos con información para ser donante.

Según Carlos Ortíz (14 años), miembro de scout del Colegio Santa María, “la gente cuando dona sangre lo hace por un beneficio propio de un familiar o un amigo, por lo que infundir una cultura de donación de sangre voluntaria, sin recibir algo a cambio o un beneficio es importante, porque con un pinchazo se pueden salvar muchas vidas”.

La información que entregaron los jóvenes fue bien recibida por la comunidad, incluso algunos locatarios de negocios los dejaron pegar afiches en sus entradas para colaborar con la campaña de difusión.

El director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay, agradeció el noble gesto que tuvo el Consejo Consultivo de Jóvenes con el recinto de salud, explicando que “esto que los niños hacen hoy día es de suma relevancia, ya que da cuenta de que existe una conciencia respecto a colaborar con este hospital, porque esta institución no nos pertenece a nosotros como funcionarios, esta institución le pertenece a toda la comunidad”.

El doctor agregó también que “mantener un stock de sangre en nuestro banco es clave para tener una atención oportuna a los pacientes que necesitan una transfusión urgente, existe un importante déficit de este elemento vital a nivel nacional, producto de que la donación voluntaria cada vez va en descenso, hoy en día la gente sólo viene a donar sangre cuando un familiar o amigo cercano lo necesita”.

Para las personas que quieran donar sangre voluntariamente, cabe señalar que se debe agendar una hora con anterioridad para hacerlo, esto se puede hacer llamando al teléfono 532663357 o bien en las mismas dependencias del Banco de Sangre del Hospital de Ovalle.