15 de noviembre de 2018

Jefa provincial de salud de Limarí visitó el nuevo Hospital de Ovalle

El moderno edificio que se convertirá en el nuevo emplazamiento del Hospital de Ovalle ya tiene un 90% de avance de sus obras, es por eso que son muchos los interesados en conocer la infraestructura y los beneficios que traerá para la comunidad de Limarí.

A los más de 400 funcionarios que ya recorrieron su nueva casa se sumó la jefa del Departamento Provincial de Salud de Limarí, Dra. Luisa Jinete Cárcamo, quien asumió este cargo en el mes de octubre y que hoy tuvo la oportunidad de recorrer distintas unidades y servicios del Nuevo Hospital de Ovalle.

Al respecto, la Dra. Jinete se mostró muy entusiasmada por esta construcción y comentó que “quedé sorprendida y contenta porque se ve que se va a entregar algo que le hacía falta a la provincia y que además va a estar al servicio de la gente del Limarí porque se lo merecen”. De igual forma, agregó que “con esta nueva infraestructura se va a poder prestar una mejor atención a todos nuestros usuarios. Lo más importante es que va a haber más pabellones y hemodiálisis que no existía antes y que también se va a contar con más profesionales para atender una mayor población”.

Es importante destacar que el Nuevo Hospital de Ovalle contará con siete pabellones, 219 camas, incorporará hospitalización psiquiátrica de corta estadía para adultos e infanto adolescente, así como un helipuerto y tecnología de punta para entregar un mejor servicio a la comunidad.