6 de agosto de 2019

Invitan a participar de la feria educativa «Hagamos Posible la Lactancia Materna»

La primera semana de agosto es conocida por llevarse a cabo la celebración internacional de la lactancia materna, práctica que los expertos aseguran que tiene beneficios trascendentales para el crecimiento de los niños y niñas.

El Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas, junto a los centros de salud familiar de la Municipalidad de Ovalle están organizando una feria educativa llamada “Hagamos posible la lactancia materna”, donde distintos profesionales participarán para dar orientación y consejos a las madres, el día viernes 9 de agosto a contar desde las 10 de la mañana en el Espejo de Agua.

“Queremos que la lactancia materna se convierta en una práctica constante en nuestra sociedad, ya que sus beneficios para la madre y los niños y niñas son innumerables y trascendentales para su desarrollo”, señaló la Dra. Matilde Godoy, pediatra del Hospital de Ovalle y miembro del Comité comunal de la lactancia materna.

En la instancia que se desarrollará en el Espejo de Agua este viernes participarán representantes de los dispositivos de salud del municipio y el Hospital de Ovalle, con el fin de promover esta sana práctica.

Según la doctora Godoy, la lactancia materna “disminuye las enfermedades infecciosas, alérgicas, metabólicas y beneficia el desarrollo psicomotor de los niños; ayuda a generar un vínculo afectivo y seguro entre madre e hijo”.

En esa misma línea la profesional comentó que “la Organización Mundial de la Salud recomienda la mantención de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y posteriormente complementada hasta los 2 años de vida”.

Los organizadores de la feria educativa también invitaron a autoridades locales a participar de una firma de compromisos para promover la lactancia materna, el cual velará por espacios y disponibilidad de funcionarios en los dispositivos de salud para velar porque esta sana práctica sea cada vez más frecuente entre las madres.