9 de agosto de 2018

Instituciones públicas visitaron el nuevo Hospital de Ovalle

Como parte de la estrategia de crear alianzas para fortalecer el proceso de puesta en marcha del nuevo establecimiento de salud, el hospital organizó una visita guiada con distintas autoridades del sector público provincial, en la cual pudieron conocer en detalle cómo avanza este emblemático proyecto.

Según explicó el Dr. Froilán Estay, director del Hospital de Ovalle, “esta instancia fue muy fructífera, puesto que los jefes de servicios provinciales pudieron ver de cerca el nuevo recinto y empaparse de la relevancia que esta obra tendrá para todo el Limarí”.

El plan de visitas diseñado para las distintas instituciones que recorrerán el nuevo hospital contempla dos jornadas y el día de hoy se llevó a cabo la primera de ellas, donde pudieron participar Mauricio Cortes, delegado provincial de Vialidad; Roberto Sacre, Tesorero Provincial; Francisco González, encargado provincial de la Oficina de Salud; Catherine Galleguillos, Jefa del Centro de Reinserción Social; Alejandro Cortés,  Coordinador del Centro de Atención de víctimas y Testigos y Fernando Robles, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El próximo 14 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada de visitas, donde se espera que el resto de instituciones puedan seguir participando para conocer el futuro Hospital de Ovalle.

El doctor Estay manifestó que “es necesario que todos seamos parte de este cambio que impactará positivamente a todos los habitantes de la Provincia del Limarí, porque todos estamos llamados a aportar en algún sentido al traslado de dependencias, el sector público completo está debe participar de esta importante tarea”.