Menú Principal

Equipo Directivo

Director Hospital de Ovalle – D. Lorenzo Soto de la Vega

D. Lorenzo Soto es ingeniero naval y oriundo de la ciudad de Viña del Mar. Luego de 22 años en la Armada de Chile, decidió emprender un gran desafío y formar una carrera en el área de salud. Previo a su ingreso al Hospital de Ovalle, D. Lorenzo se había desempeñado principalmente en el sector privado, formando parte de la Red de Clínicas Regionales donde se desempeñó como Gerente Comercial. Posteriormente se trasladó hasta la región de Coquimbo para integrar el equipo de la Clínica Elqui donde ocupó el cargo de Gerente de Administración y Finanzas. Recientemente,  trabajó en el grupo Bupa (coordinador de Integramédica) como gerente en la línea Sonorad.

Su experiencia en el área de salud pública comenzó el 11 de marzo de 2019 cuando ingresa al Hospital de Ovalle como Subdirector Administrativo.

El 01 de septiembre de 2019 asume como Director del hospital, tras la adjudicación del cargo de Alta Dirección Pública.

Subdirección de Gestión Clínica – Dr. Carlos Barría Moraga

El Dr. Carlos Barria es médico cirujano, anátomo patólogo formado en la Universidad Católica, cuenta con un MBA con Especialización en Salud, ha realizado diplomados en Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud, en Gestión de Organizaciones de Salud en un Entorno Competitivo y en Diseño de Estrategias Competitivas Exitosas para Organizaciones de Salud.
Se desempeñó en la Universidad Católica y hace 30 años comenzó a trabajar en la región de Coquimbo como anatómo patólogo único en la zona, desde donde comenzó a generar lazos con el Hospital de Ovalle.
Fue Jefe de Anatomía Patológica en el Hospital de Coquimbo y en agosto de 2017 se traslada hasta la provincia de Limarí asumir la jefatura de la misma unidad en el Hospital de Ovalle.
Asume como Subdirector de Gestión Clínica en septiembre de 2019.

Subdirección de Gestión de los Cuidados de Enfermería – D. Williams Díaz Chinga

D. Williams Díaz es enfermera egresada de la Universidad de La Serena y cuenta con una amplia trayectoria clínico-asistencial en nuestro establecimiento. Sus inicios profesionales fueron en la Atención Primaria de Salud de la Provincia del Limarí. Ingresó al Hospital de Ovalle en 1985 desempeñándose en distintos servicios y desde el 2006 hasta el 2016 se desempeñó como enfermera supervisora del Servicio de Medicina.
Actualmente la Srta. Williams Díaz también es referente de la importante estrategia de Hospital Amigo, cuyo objetivo es acercar a los usuarios a los establecimientos, permitiendo que nuestros pacientes cuenten con mejores condiciones no sólo de salud, sino también desde la perspectiva psico-social.
Asumió en calidad de Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería en noviembre de 2016.

Subdirección Administrativa – D. Sonia Rivera Castro

D. Sonia Rivera es de profesión contador auditor. Ingresó al Hospital de Ovalle en julio de 2001 para integrar el equipo de la Unidad de Contabilidad. Con 18 años de carrera funcionaria en esta institución llegó a asumir la jefatura de las unidades de Remuneración, Contabilidad y de Finanzas, en diferentes periodos.
Toda su trayectoria se ha dedicado al área financiera, trabajando en temas de gestión presupuestaria y de generación de ingresos y recursos para dar cumplimiento a la demanda asistencial y logística del establecimiento.

En septiembre de 2019 asume el liderazgo de la Subdirección Administrativa, estando a cargo de la gestión del sector financiero, logístico y de mantención del hospital.

Subdirección de Innovación y Desarrollo – D. Paola Morales Aravena

D. Paola Morales, es nutricionista de profesión y Magister en Salud Pública mención Gestión en Salud. El año 2011 se desempeñó como jefa de la Oficina Provincial de Salud de Limarí y el 2014 trabajó como asesora técnica del Departamento de Salud Municipal de Ovalle, gestionando los consultorios, la farmacia municipal, el equipo de rehabilitación y los programas odontológicos de la comuna.

El 2019 asume el desafío de ser profesional de apoyo en el proceso de puesta en marcha del Nuevo Hospital Provincial de Ovalle motivada porque años atrás, específicamente el 2012, lideró el proceso del Estudio de Preinversión Hospitalaria (EPH) para la normalización del Hospital de Ovalle.

Asume como Subdirectora de Innovación y Desarrollo en mayo de 2019

Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas – D. Cristian Vásquez Araus

D. Cristian Vásquez es ingeniero civil egresado de la Universidad del Mar. Ingresó a trabajar al Servicio de Salud en el año 2011, desempeñándose en el Hospital de Coquimbo por un periodo de 4 años. Posterior a esto, realizó un viaje al extranjero que lo tuvo alejado de Chile por varios años.
Retorna el año 2017 para trabajar en el Servicio de Salud Coquimbo como referente de estudios de pre inversión hospitalaria, administración de horas clínicas y compromisos de gestión. Posteriormente, emprende el desafío de trasladarse a la ciudad de Ovalle para hacerse cargo de la jefatura de Recursos Humanos de esta institución.
A contar de enero de 2019 asume el liderazgo de la recién creada Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.