Menú Principal
28 de abril de 2020

Conmemoración del día de la Seguridad y la Salud en el trabajo hizo énfasis en prevención contra el COVID-19

La Unidad de Salud Ocupacional del Hospital Provincial de Ovalle organizó una campaña de concientización sobre el cuidado personal de sus funcionarios, en el marco de la celebración del día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo mensaje fue enfocado en la prevención de los contagios de COVID-19 dentro del ambiente laboral, con una serie de medidas básicas para evitar contraer esta enfermedad que afecta al mundo entero.

Durante la jornada se galardonó a los funcionarios que estuvieron en la primera línea de atención de pacientes hospitalizados con COVID-19. Todos ellos atendieron a personas que estaban contagiadas con el virus y lo hicieron con el uso correcto de los implementos de seguridad necesarios para evitar contraer la enfermedad durante sus funciones.

El director del hospital, Lorenzo Soto de La Vega, señaló que “este día es muy importante, dado que resalta la responsabilidad que tenemos como funcionarios ante esta pandemia con el cuidado personal y de nuestro ambiente laboral, ya que estamos llamados a ser la primera línea de contención ante la pandemia de COVID-19 y para eso tenemos que partir cuidándonos entre nosotros”.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra anualmente el 28 de abril para promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Reconociendo el gran reto que supone para todas las personas en todo el mundo combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo este año tiene por objetivo abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención al nuevo coronavirus.

Para conmemorar esta fecha la institución ha creado una campaña interna con el lema “En el Trabajo yo me Cuido”, la cual según explicó el director del recinto, “pretende generar conciencia en nuestros funcionarios, ya que mientras dure esta contingencia debemos ser cautos y precavidos en nuestras labores y seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad de cada unidad y servicio, porque depende de nosotros mismos evitar al máximo el contagio de esta pandemia para estar al servicio de nuestra comunidad”.