Menú Principal
2 de enero de 2020

Montepatrina fue la primera bebé en nacer este año en Limarí

El 1 de enero y faltando 10 minutos para las 16 horas, nació en el Hospital de Ovalle Victoria Moya Ortiz, la primera bebé que llegó al mundo en este año 2020 en la Provincia de Limarí y como es tradición, la pequeña junto a su madre recibieron el saludo del gobernador junto al equipo directivo del recinto, quienes hicieron entrega del ajuar de Chile Crece Contigo para acompañar a Victoria en sus primeros años de vida.

Carmen Cortés Ortiz es la madre de Victoria y comentó que “pasé un año nuevo esperándola y estoy muy feliz con su llegada”. La familia oriunda de Monte Patria hoy está a la espera del alta médica de la madre, con el fin de poder celebrar el año nuevo y la llegada de Victoria en la tierra de los Valle Generosos.

El gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza, comentó que “como es tradición hemos ido a saludar, junto al equipo de la gobernación y a directivos del hospital, al primer bebé nacido en 2020 que siempre es una noticia que nos llena de alegría”

La máxima autoridad provincial estuvo con la madre y la pequeña compartiendo un momento en la mañana, dándole los mejores deseos para partir este año y la mayor de las bendiciones para Victoria. Iván Espinoza junto al equipo del Hospital de Ovalle aprovecharon de hacer entrega del ajuar de Chile Crece Contigo a Victoria, el que contempla una cuna corral armable; un colchón con funda, juego de sábanas, frazada y colcha; un móvil de estimulación; y una alfombra de goma eva.

El Dr. Carlo Barría, director (s) del Hospital de Ovalle, comentó que “esta actividad para nosotros es tradición y siempre estamos muy pendientes de todos nuestros recién nacidos, por supuesto, pero este que es el primero del año, tiene una connotación especial, porque nos llena de alegría y esperanzas para un nuevo año y qué mejor que comenzarlo compartiendo la felicidad que hoy día esta familia está sintiendo con la llegada de Victoria”.