3 de octubre de 2019

Hospital de Ovalle celebró un año más su aniversario junto el Orfeón Municipal

En el frontis del recinto se conmemoró un año más el Día Nacional del Hospital, fecha que también rememora la construcción del actual edificio en el que hoy atendemos pacientes, cuya inauguración fue un 19 de octubre del año 1970. Como ya es tradición, el Orfeón Municipal de Ovalle participó de la ceremonia, la cual ya es parte de la historia hospitalaria que albergan las paredes del Hospital de Ovalle.

Pacientes y funcionarios disfrutaron de la música y tradición del Orfeón Municipal, quienes interpretaron el himno nacional, el cumpleaños feliz y el bals de Ovalle, alegrando la mañana y dando el inicio a las actividades de aniversario del Hospital de Ovalle.

Durante la interpretación del himno nacional los reyes del aniversario anterior, Dr. Harald Ziller y la enfermera Migdalel Alfaro, fueron los encargados de izar la bandera, dando inicio a lo que será la semana de actividades en el marco de una celebración más del Hospital de Ovalle.

En la jornada el director del Hospital, Lorenzo Soto, dio unas palabras a los asistentes destacando el compromiso de los funcionarios, “todos deberíamos estar orgullosos de pertenecer a esta gran familia hospitalaria, que todos los días hace que los engranajes de esta institución se muevan para poder entregar salud a los habitantes de Limarí”, consignó la máxima autoridad del recinto asistencial.

En esa misma línea el director comentó que este año el equipo hospitalario en su totalidad se verá en la tarea de cumplir un importante desafío: el traslado a las nuevas dependencias. En esa misma línea, Lorenzo Soto señaló que “estoy seguro que contamos con los mejores equipos de trabajo para esta gran tarea, comprometidos con su labor, dispuestos a ser parte de este hito histórico al que nos veremos enfrentados, porque así lo han demostrado con sus funciones diarias, así lo he podido evidenciar cada vez que camino por los pasillos de este hospital”.