previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
8 de febrero de 2021

Hospital contará con nuevo sistema de informático de administración que integrará información logística y financiera

La plataforma corresponde a un software que a contar de marzo se comenzará a implementar por medio de una etapa de inducción a funcionarios que serán usuarios de la herramienta.

Este sistema tiene el objetivo de ser una solución informática que integre información y pueda emitir reportes, para tener una mejor administración del establecimiento, específicamente en las áreas logísticas, financieras y presupuestaria; teniendo un gran impacto para el funcionamiento de áreas de abastecimiento, administración de bodegas, de medicamentos.

La principal institución de salud en la Provincia de Limarí ha venido trabajando en un plan para innovar en los procesos internos de gestión, lo cual se verá plasmado en la implementación de este sistema

Según explicó el director del Hospital, Lorenzo Soto de la Vega, “con este proyecto pretendemos mejorar nuestros procesos internos, con el fin de ser una institución que pueda responder eficientemente con sus recursos a los distintos requerimientos hospitalarios”.

Los encargados de poner en funcionamiento este nuevo sistema de información será la empresa Browse, quienes esta semana se han reunido con los equipos del recinto para desarrollar en conjunto un cronograma para el inicio de operaciones y dar a conocer en detalle los beneficios y desafíos que contemplará la implementación de este nuevo software.

El director del hospital hizo un llamado a las unidades financieras, de abastecimiento, farmacia y bodega, a ser partícipes del proceso, ya que según explicó, “con este proyecto estamos actualizando nuestras formas de trabajo, lo cual nos permitirá tener un funcionamiento interno más profesional y moderno, acorde a los desafíos que hoy se nos presentan para la gestión de nuestros recursos”.

Esta solución informática contempla el desarrollo de distintos módulos para las unidades que serán los usuarios finales del producto. Estos módulos son:SIGFIN (Sistema Integrado de Gestión Financiera); SIGAS (Sistema Integrado de Gestión de Activos y Servicios); SGCH (Sistema de Gestión Comercial Hospitalaria); BIZUIT (Sistema de Integración HL7); y LONGVIEW (Cuadro de Mando).

La implementación de este sistema contemplará capacitaciones para funcionarios, las cuales les permitirán desarrollar las habilidades para la utilización del programa, pero para dar inicio a las actividades, la empresa Browse citó a un grupo de usuarios de cada uno de los módulos para hacer una actividad en conjunto en la cual se explicó a grandes rasgos la meta del proyecto.