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Hospital Amigo

Estrategia Hospital Amigo

Es una buena medida para la comunidad, ya que permite acercarnos como Hospital a nuestros usuarios hospitalizados y a sus familiares.

Esta estrategia permite:

  • Favorecer el vínculo y la relación de las personas con sus seres queridos.
  • Facilitar la adaptación a su condición de salud.
  • Orientar al usuario en trámites y procedimientos durante su hospitalización y al alta.
  • Conocer y valorar el trabajo del Equipo de Salud.

 

Sistema de Visitas

Los pacientes pueden recibir visitas de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horasen los servicios de: Medicina, Cirugía y Ginecología y Obstetricia

En cuanto a los demás servicios como: UTINP, Neonatología, UTI Adultos y Pensionado tienen horarios especiales

Mientras que Recuperación, Pabellones, Emergencias y personas en Aislamiento no tienen visitas.

Todo usuario hospitalizado puede recibir dos visitas simultáneas. Es importante destacar que al visitante no se le fija tiempo de estadía. Es deber de los familiares coordinarse para la rotación de visitas.

 

Acompañamiento

Permite que los pacientes menores de 15 años y los mayores de 65 años permanezcan acompañados durante 12 ó 24 horas por un adulto responsable.

Para optar a esta opción, el acompañante deben contar con la Tarjeta de Autorización de Acompañamiento, la cual es entregada por Enfermeras/os  o Matronas/es de los Servicios Clínicos.

El cambio de acompañante se debe producir a las 20:00 horas aproximadamente.

Los baños dispuestos para los acompañantes son:

  • En el día: CAE (primer piso)
  • En la noche: Baño de Sala de Espera de Unidad de Emergencias. (primer piso)

 

Alimentación Asistida

Para garantizar una correcta nutrición y facilitar la acción de alimentación es que todos los pacientes menores de 15 años y mayores de 65 años tienen derecho a recibir Alimentación Asistida.

La cual puede contemplar: desayuno, almuerzo, once y cena.

Entrega de Información

Todos los usuarios del Hospital de Ovalle tienen derecho a recibir información tanto de su situación de salud, como también del funcionamiento de la institución. Para ello existen dos tipos de información:

Información No Clínica:

Información administrativa y educativa entregada por personal clínico o administrativo, y que es necesaria para un óptimo uso de los servicios que ofrece nuestro hospital.

Ejemplos:

  • Información sobre la OIRS
  • Derechos y Deberes
  • Set informativo al ingreso de hospitalización.

 

Información Clínica:

Es la información entregada por un médico al usuario o familia, en lenguaje comprensible relacionada con su salud, pronóstico y tratamiento de su patología actual.

Cada Servicio Clínico tiene lugares y horarios establecidos para hacer entrega de esta información.

Los usuarios tienen acceso a:

  • Consentimiento Informado
  • Epicrisis Médica al Alta
  • Dato de Atención de Urgencia
  • Egreso de Enfermería
  • Copia de hoja de atención en Sala de Observación de Unidad de Emergencia.