21 de agosto de 2020

Habilitan formulario virtual para solicitar entrega de medicamentos a domicilio

El Hospital Provincial de Ovalle habilitó en su sitio web un formulario virtual que servirá para que los pacientes puedan ingresar sus datos y así recibir los medicamentos de sus recetas en casa. Esta iniciativa es parte del plan del recinto de salud para evitar los traslados de gente durante la cuarentena, sin embargo, desde la institución señalaron que tendrá mayor proyección en el tiempo, sobre todo para el beneficio de personas con enfermedades crónicas.

Ahora quienes tengan alguna receta pendiente en el Hospital deberán ingresar al sitio web del establecimiento (www.hospitaldeovalle.cl) y ahí encontrarán un banner donde podrán acceder al formulario para hacer la solicitud.

Lucía Moreno, químico farmacéutico jefa de la Farmacia del Hospital, señaló que “esta es parte de una estrategia que hemos implementado para dar mayor cobertura a los requerimientos de la comunidad, sobre todo en el contexto actual que nos afecta con la cuarentena, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes”.

La profesional comentó que “queremos dar la mejor atención a nuestros usuarios” y es así que el hospital ha dispuesto de dos móviles que se encargarán de entregar los fármacos en cada rincón de la provincia.

Se estima que una vez hecha la solicitud en el sitio web del hospital, los medicamentos se demoren entre 3 a 5 días en llegar a su domicilio, es por esto que desde la institución es importante que desde ya comiencen a actualizar sus datos en el formulario virtual que dispusieron.

Una vez que se realice el despacho de la receta, el hospital llamará a los pacientes para coordinar la entrega del medicamento. La jefa de la farmacia comentó que este beneficio no se descarta que se continúe con este en el futuro, sobre todo para los pacientes crónicos