9 de mayo de 2018

Gobernador del Limarí visitó por primera vez las obras del nuevo Hospital de Ovalle.

En un recorrido por las principales áreas del recinto de salud que se construye en el sector Altos de Tuquí, Darío Molina, máxima autoridad provincial, realizó su primera visita oficial a las obras del futuro Hospital de Ovalle, donde conoció en detalle los sectores que están más avanzados en su construcción, como la Unidad de Emergencias y los pabellones quirúrgicos. Una vez terminada la visita, el gobernador aseguró que “debemos trabajar todos para que este importante proyecto salga adelante”.

Guiado por el Dr. Froilán Estay, director del Hospital de Ovalle, el gobernador de la provincia pudo conocer en detalle los avances de la obra, los cuales corresponden a un 77% total de la construcción. En terreno se le explicó los procesos por los cuales deberá pasar el edificio después de su concreción, entre los cuales destacan la recepción de obras municipales y la autorización sanitaria que otorga el Seremi de Salud para poder entrar en operación una vez que se construya.

Por su parte, el director del Hospital de Ovalle, se mostró agradecido por la motivación del gobernador de visitar las obras y demostrar el interés por este emblemático proyecto, haciendo hincapié en que “trasladarnos de establecimiento implicará un trabajo intersectorial que vamos a tener que desarrollar en los próximos meses y en el que la gobernación tiene un gran protagonismo”.

Entre los temas más relevantes que destacó el doctor Estay para trabajar con la máxima autoridad provincial, destacó la redistribución de los flujos de locomoción colectiva que favorezcan a los usuarios del hospital, medidas de mitigación de impacto en el sector donde se va a instalar el edificio; la coordinación para facilitar la autorización sanitaria que emana la Seremi de Salud y del traslado a las nuevas dependencias.