previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
30 de abril de 2018

Funcionarios se capacitan en nuevas técnicas de ventilación mecánica no invasiva.

El proyecto del Nuevo Hospital de Ovalle no sólo trae desafíos a la institución como la habilitación y posterior traslado al edificio que se construye, ya que también los funcionarios deberán estar a la altura del equipamiento e infraestructura moderna con la que se trabajará. Es por esto que el personal de distintas áreas de nuestro recinto se capacitó en nuevas técnicas de ventilación mecánica no invasiva, precisamente para conocer otras perspectivas en el manejo de pacientes que requieren este tipo de intervención; aunar criterios de manejo; y proyectarse a lo que será el funcionamiento de nuestra futura casa.

La ventilación mecánica no invasiva es un procedimiento que se realiza en el Hospital de Ovalle con personas que presentan algún tipo de patología respiratoria crónica y también se utiliza en los cuidados intermedios previos al manejo de pacientes que llegan en condiciones graves, como técnica para estabilizar a la persona en primera instancia.

La capacitación realizada en el Salón Auditórium de nuestra institución fue impartida por kinesiólogos especialistas del Hospital Josefina Martínez, emblemático centro médico de Santiago destinado a brindar cuidados y rehabilitación integral y segura de niños con patología respiratoria, enfermedad de la vía aérea o con necesidad de asistencia ventilatoria crónica.

El doctor Horacio Rodríguez, Jefe de la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) de Pediatría de nuestra institución, comentó que “organizamos esta instancia en el marco de la puesta en marcha del nuevo Hospital de Ovalle, con el fin de aunar criterios respecto al manejo de estos pacientes y así poder facilitar la redacción de protocolos en el futuro que estén acordes al nuevo recinto”.

En esa misma línea, el Dr. Rodríguez señaló que “el manejo de estos pacientes es multidisciplinario, por lo que la convocatoria fue abierta a médicos, enfermeras, kinesiólogos y técnicos en enfermería; de las unidades de Paciente Crítico Adulto, la Urgencia, UTI pediátrica y servicio de pediatría en general”.