16 de noviembre de 2018

Funcionarios recibieron capacitación en habilidades tecnológicas

Los tiempos modernos cada vez exigen que los trabajadores de la salud estén a la altura de las nuevas tecnologías y el lenguaje Informático para manejarlas. Es por esto que la Unidad de Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (T.I.C.) generó una instancia de capacitación para los funcionarios en esta materia, debido a que en el nuevo Hospital de Ovalle el salto tecnológico que tendrá la institución será de gran envergadura.

40 funcionarios participaron del curso que se realizó durante dos días y que se llevó a cabo en las dependencias de la el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Ovalle y según explicó Claudio Fredes, jefe de Innovación en T.I.C., el objetivo general de la capacitación fue “adquirir nuevas competencias y habilidades tecnológicas que contribuyan a lograr un excelente desempeño laboral para enfrentarnos a nuevos desafíos en innovación y cambios en el nuevo Hospital de Ovalle”.

Los funcionarios capacitados recibieron lecciones para mejorar la gestión de su trabajo mediante el aprendizaje del uso de la computación y herramientas de ofimática, es decir, manejo de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados

La convocatoria a este primer curso de herramientas informáticas fue un éxito según explicó Claudio Fredes y en base a esto el profesional comentó que “la convocatoria atrajo a funcionarios de todos los estamentos, por lo que la idea es seguir nivelando y mejorando los conocimientos en el ámbito de la ofimática, impulsar a los funcionarios en el aprendizaje teórico-práctico y así proyectar para el próximo año un nuevo taller de  nivel avanzado”.

Los funcionarios que participaron de la jornada recibirán una certificación que acredita los conocimientos adquiridos en la capacitación.