previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
16 de noviembre de 2018

Funcionarios recibieron capacitación en habilidades tecnológicas

Los tiempos modernos cada vez exigen que los trabajadores de la salud estén a la altura de las nuevas tecnologías y el lenguaje Informático para manejarlas. Es por esto que la Unidad de Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (T.I.C.) generó una instancia de capacitación para los funcionarios en esta materia, debido a que en el nuevo Hospital de Ovalle el salto tecnológico que tendrá la institución será de gran envergadura.

40 funcionarios participaron del curso que se realizó durante dos días y que se llevó a cabo en las dependencias de la el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Ovalle y según explicó Claudio Fredes, jefe de Innovación en T.I.C., el objetivo general de la capacitación fue “adquirir nuevas competencias y habilidades tecnológicas que contribuyan a lograr un excelente desempeño laboral para enfrentarnos a nuevos desafíos en innovación y cambios en el nuevo Hospital de Ovalle”.

Los funcionarios capacitados recibieron lecciones para mejorar la gestión de su trabajo mediante el aprendizaje del uso de la computación y herramientas de ofimática, es decir, manejo de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados

La convocatoria a este primer curso de herramientas informáticas fue un éxito según explicó Claudio Fredes y en base a esto el profesional comentó que “la convocatoria atrajo a funcionarios de todos los estamentos, por lo que la idea es seguir nivelando y mejorando los conocimientos en el ámbito de la ofimática, impulsar a los funcionarios en el aprendizaje teórico-práctico y así proyectar para el próximo año un nuevo taller de  nivel avanzado”.

Los funcionarios que participaron de la jornada recibirán una certificación que acredita los conocimientos adquiridos en la capacitación.