17 de diciembre de 2019

Funcionarios actualizan conocimientos en comunicación digital

En trabajos de diversa índole, las labores se han ido complejizando y adaptándose a las nuevas tecnologías. Es por eso que a través de la Unidad de Planificación Estratégica del Hospital de Ovalle se coordinó una capacitación en técnicas de comunicación digital para funcionarios y funcionarias de distintos estamentos y unidades.

Este curso estuvo a cargo de Andrea Saez Speleta, Socióloga de la Universidad de Chile e Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática de la USACH quien, desde el 2009, se ha dedicado a viajar por el país entregando herramientas computacionales a cientos de trabajadores del sector público.

Al respecto, Andrea Saez destacó que «hoy en día la alfabetización digital es básica, es como saber andar en bici. Todas las personas deben poder saber ingresar a un computador» y agregó «lo entretenido de este tipo de capacitación es que la gente sale motivada a seguir aprendiendo. Se dan cuenta de que no es tan difícil, que lo pueden lograr y que es algo que no sólo les sirve para el trabajo, sino que para su vida diaria».

En total, fueron aproximadamente 40 funcionarios y funcionarias del hospital quienes recibieron herramientas en torno al uso de Word y Excel en las dos jornadas del curso.