12 de noviembre de 2018

Funcionarias son premiadas por participar en actividades de autocuidado

Promover un estilo de vida saludable que favorezca a los funcionarios tanto en su vida personal como laboral es un objetivo que el Servicio de Bienestar del Hospital de Ovalle viene trabajando desde el 2014 con el financiamiento del Servicio de Bienestar Regional, desarrollando actividades como el taller de la felicidad, el baile entretenido y a contar del año 2017 el proyecto “Beneficiando nuestro espíritu, mente y cuerpo”, instancias que fueron muy bien recibidas por la comunidad hospitalaria.

Para incentivar la participación de los funcionarios, el último proyecto de autocuidado consideró significativos regalos para quienes fueran parte de alguna de sus tres etapas: oxígeno, megadance y pilates, cada uno de los cuales contemplaba tres jornadas de ejercicio. Fue así como las participantes de la etapa de oxígeno recibieron una sesión de manicure,  mientras que quienes formaron parte del taller de megadance recibieron un tratamiento capilar.

El proyecto que se llevó a cabo desde julio a octubre, tuvo este mes su hito de cierre a través de una premiación para todas las funcionarias que fueron partícipes de todos los talleres ejecutados. Fue así como el Director (S) del Hospital de Ovalle, Dr. Juan Pablo Figueroa le entregó a cada una un kit de autocuidado para que continúen practicando deporte y bebiendo agua.

Al respecto, Victoria Díaz, asistente social Encargada del Servicio de Bienestar destacó que “esta premiación corresponde a la parte final del proyecto de autocuidado financiado por el Servicio de Bienestar Regional, con iniciativa de la Comisión Local de Bienestar de nuestro establecimiento y que este año contempló la entrega de algunos premios para hacerlo más motivador para las funcionarias”.

Por su parte, Evelyn Araya, Encargada de Capacitación y una de las premiadas de la jornada comentó que “me parece muy beneficioso que existan estas instancias para poder cuidarse y para generar espacios para compartir con funcionarios de otras unidades. Es por eso que es muy importante incentivar y motivar al resto de nuestros compañeros que se sumen a participar”.