21 de febrero de 2018

Finalizan obras del Bloque A y H en el nuevo Hospital de Ovalle.

A buen ritmo avanza la construcción de futuro recinto hospitalario provincial, ya que se concretaron las obras en los bloques A y H del edificio. Con un recorrido inspectivo del lugar por parte de autoridades del sector salud, los funcionarios del Hospital de Ovalle pudieron conocer el lugar y comenzar a proyectar el trabajo que se realizará en torno a la confección del nuevo modelo de atención que se implementará, cuyo objetivo será hacer más eficientes los procesos con los cuales se otorga una atención de salud a los usuarios.

El director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, junto al director del Hospital de Ovalle, el doctor Froilán Estay, fueron los encargados de liderar esta visita simbólica que se hizo al futuro recinto hospitalario. En la jornada pudieron visitar las dependencias junto a los equipos directivos y un grupo de funcionarios.

En esta ocasión la visita sólo fue por el sector del bloque A, el cual engloba la Unidad de Emergencias, las unidades de cuidados intermedios (UCI) adulto y pediátrica, y la central del control centralizado.

Según Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, este cierre de las obras tiene una considerable utilidad, ya que sirve para evitar que puedan existir algunos detalles que puedan retrasar la puesta en marcha del recinto hospitalario. “Esta lógica de ir terminando ciertas zonas de trabajo sirve para poder ir avanzando en lo que nosotros llamamos la evaluación definitiva de los temas, de modo tal que cuando se termine el edifico en su totalidad, ya tengamos bastante avanzadas las llamadas revisiones intermedias” consignó la autoridad regional.

Sin embargo la autoridad regional aclaró que “los hospitales son ante todo, sistemas integrados y por tanto, uno no puede abrir partes aisladas de éste”, apuntando a que la apertura del futuro recinto de salud se hará una vez que toda la obra esté finalizada y no por partes separadas.

Por su parte, Froilán Estay Mujica, director del Hospital de Ovalle, destacó que la finalización de las obras “nos permite completar una serie de otras acciones, como son la evaluación y las mejoras sobre el nuevo modelo de atención que tendremos en función de esta nueva infraestructura”, haciendo énfasis en que “los funcionarios van a poder conocer las dependencias que van a ocupar para proponer mejoras y optimizar todos los procesos asistenciales y clínicos que tenemos dentro de nuestro hospital”.