previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

14 de diciembre de 2020

Facilitadora Intercultural se suma al hospital para apoyar en la atención de pacientes

A poco más de un mes desde su incorporación, Sybille Dejan se ha convertido en un gran aporte para el Hospital Provincial de Ovalle, entregando orientación y acompañamiento tanto a usuarios chilenos, como extranjeros.

Sybille lleva 3 años viviendo en Chile. El 2017 llegó a Ovalle sólo para saludar a una amiga, pero las ofertas de trabajo que le aparecieron terminaron motivándola a quedarse en la provincia de Limarí.

Su primer trabajo en el país fue en el sector agrícola, donde aprendió a hablar muy bien el español. Factor que hoy en día le permite desenvolverse con naturalidad entre los distintos servicios del hospital. “Me ha tocado ayudar a varios haitianos. En su mayoría son mujeres que están embarazadas (…) yo les pregunto si puedo ayudarlas y le comento eso al equipo de salud. Me pone muy feliz poder trabajar aquí y ayudar a las personas” comentó Sybille.

Al respecto, Williams Díaz, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería y Encargada de Hospital Amigo, destacó que “para nosotros como establecimiento es muy importante contar con una facilitadora intercultural. Somos un hospital amigo, queremos acercar la institución a la comunidad, facilitando lo más posible sus procesos de atención y, sin duda, Sybille está siendo un gran aporte para nosotros y para nuestros usuarios y sus familias”.

Sybille forma parte del equipo de orientadoras de la OIRS y colaborará con todos los servicios y unidades del Hospital Provincial de Ovalle de lunes a viernes, de 08 a 17 horas.