26 de octubre de 2018

Estudiantes de colegio Amalia Errázuriz realizaron campaña de donación de sangre

Los alumnos de este importante recinto educacional se organizaron para acudir al banco de sangre durante los días viernes y sábado, con el fin de donar este importante elemento vital al nosocomio local. Esta jornada de donación se realiza todos los años en el colegio Amalia Errázuriz, pero este año es primera vez que se generó la oportunidad de hacer la jornada en el Hospital de Ovalle.

La estudiante de cuarto medio Isidora Pérez, señaló que “esta campaña se viene haciendo hace 3 años y es para dejar un legado de solidaridad en el colegio. La idea es que todos se unan por una buena causa”, enfatizando en que el año pasado el recinto educacional organizó la misma actividad, la cual tenía como objetivo realizar las donaciones de sangre en una clínica privada donde uno de sus compañeros estaba recibiendo tratamiento tras diagnosticarle leucemia.

A contar desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los primeros donantes, en su mayoría estudiantes de cuarto medio que ya alcanzaron la mayoría de edad y cumplían con los requisitos para donar. Junto a ellos también se acercaron apoderados e incluso otras personas que acudieron de manera voluntaria al llamado realizado por la comunidad educativa del colegio Amalia Errázuriz.

Karla Quiroz, alumna de cuarto medio del colegio, hizo un llamado a la comunidad a acudir a aportar al banco de sangre del hospital local, enfatizando en que “la idea es que todos los que cumplan con los requisitos vayan a donar, porque nos hemos dado cuenta que muy poca gente lo hace”

El director (s) del Hospital de Ovalle, Dr. Juan Pablo Figueroa, agradeció el noble gesto de los estudiantes hacia el centro de salud, comentando que “esta ayuda que hoy y el día sábado estos jóvenes nos darán es de vital importancia, puesto que la donación altruista y voluntaria de sangre cada vez va en descenso y para salvar vidas necesitamos siempre de este importante elemento vital, por lo tanto estamos agradecidos como institución de que el cuarto medio del colegio Amalia Errázuriz haya pensado en su hospital para esta actividad”