8 de marzo de 2023

Espacio 8M: el lugar de reconocimiento al fundamental rol de la mujer en la sociedad

En los pasillos del hall de ascensores del Hospital de Ovalle, la Subdirección de Gestión de las Personas realizó una intervención en donde la comunidad hospitalaria pudo conocer distintos hitos que han marcado el gran aporte de mujeres históricas en la sociedad, como también dispusieron gráficas que destacaron cifras relevantes de la institución, haciendo énfasis en el gran porcentaje de mujeres que lideran equipos y trabajan dentro del recinto.

Según explicó el Dr. Jorge Gutiérrez, director del Hospital Provincial de Ovalle, “esta institución está liderada por mujeres, el 73% de la dotación corresponde a funcionarias y en nuestras jefaturas y equipo directivo tenemos gran presencia de mujeres que asumen con gran responsabilidad las tareas diarias, demostrando que esta institución ha logrado avanzar grandes pasos gracias a su fundamental rol””.

En Espacio 8M las funcionarias recibieron una piocha conmemorativa hecha de material reciclado, a la cual podrán acceder todas las mujeres del hospital hasta el viernes 10 de marzo.

Además de todas estas acciones conmemorativas, el grupo organizador desarrolló la intervención «Mujeres que dejan Huella en Salud», la cual tenía como objetivo que las funcionarias estamparan su huella y pusieran un mensaje destacando su rol, como también denunciado conductas cotidianas de discriminación de género a las cuales puedan haberse visto afectadas alguna vez en su vida.

A continuación, les compartimos algunos datos relevantes de nuestra institución sobre la gran labor de sus mujeres:

– De los 2.144 funcionarios que formamos parte del Hospital de Ovalle, 1.569 son mujeres, lo que corresponde a un 73% de su dotación.

– El estamento con más mujeres dentro de su dotación, corresponde a los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS).

– Existen 132 jefaturas en nuestro hospital, de las cuales 80 son líderes mujeres, representando un 61% de estos cargos.