18 de octubre de 2019

Equipo oncológico entrega consejos para prevenir el cáncer de colon

El cáncer colorrectal se genera por un tumor maligno en las células del intestino grueso o recto. Los síntomas se presentan de forma tardía, es por eso que la prevención es la mejor herramienta para mantener nuestra salud.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevención y el autocuidado, es que el Equipo Oncológico del Hospital de Ovalle destacó los principales factores de riesgos a los que hay que estar atentos.

El 90% de los casos de cáncer de colon pueden ser tratados de forma exitosa si son diagnosticados a tiempo.

Pon atención al siguiente vídeo y reconoce cuáles son los síntomas más frecuentes. Si identificas alguno, acude a tu médico y examínate. La prevención es la mejor arma contra el cáncer.

Equipo Oncológico

Si bien el Hospital de Ovalle no cuenta con Oncología como especialidad, sí tiene un Equipo Oncológico compuesto por profesionales de las áreas de:

• – Oncología
  • – Ginecología y Obstetricia
  • – Hematología
  • – Psiquiatría
  • – Anatomía Patológica
  • – Otorrino
  • – Radiología
  • – Cuidados Paliativos
  • – Cirugía
  • – Cabeza y Cuello
  • – Urología
  • – Maxilofacial

Contando además con el apoyo de:

• – Kinesiología
  • – Nutrición
  • – Trabajo Social

RECUERDA: Para ser atendido por estos profesionales, es necesario contar con una interconsulta desde Atención Primaria hacia el Hospital de Ovalle.